• Фото Salinas (Alicante)/ El Caire - Peñas Blancas
  • Фото Salinas (Alicante)/ El Caire - Peñas Blancas
  • Фото Salinas (Alicante)/ El Caire - Peñas Blancas
  • Фото Salinas (Alicante)/ El Caire - Peñas Blancas
  • Фото Salinas (Alicante)/ El Caire - Peñas Blancas
  • Фото Salinas (Alicante)/ El Caire - Peñas Blancas

Время  5 часов 9 минут

Координаты 1295

Uploaded 31 марта 2014 г.

Recorded марта 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 054 m
501 m
0
2,9
5,8
11,59 km

Просмотрено 1638 раз(а), скачено 70 раз(а)

рядом с Salinas, Valencia (España)

Provincia ALICANTE Comarca VINALOPÓ MEDIO Zona SALINAS

Tipo de ruta (forma del recorrido)…… CIRCULAR
Distancia recorrida…………………... 11.6 kms
Altura máxima……………………….. 1054 m/s.n.d.m.
Ascenso – Acumulado total………….. 639 m
Ascenso – Desnivel medio…………... 9.8 %
Ascenso – Desnivel mayor…………... 29.8 %
Ascenso - Máximo continuado………. 480 m en vertical
Descenso – Desnivel medio…………. -10.0 %
Descenso – Desnivel mayor…………. -22.4 %
Descenso - Máximo continuado…….. -296 m en vertical
Tiempo total…………………………. 5:09 h:mm
Tiempo en movimiento……………… 3:41 h:mm
Media total…………………………… 2.2 kms/hora
Media en movimiento……………….. 3.1 kms/hora

***Baremación del Esfuerzo para la Actividad***
(Especialmente diseñada para personas de edad superior a 50 años y con un mínimo de experiencia en senderismo por montaña.)

** Personas con condición física para actividad de montaña……
…Buena: Puntuación 2.4 = Esfuerzo Medio bajo
…Mediana: Puntuación 3.8 = Esfuerzo Medio alto
…Mala: Puntuación 4.4 = Esfuerzo Medio alto
(La escala de “Puntuación Esfuerzo” es del 0 al 5)

***Aspectos técnicos para el desplazamiento***

**Trepada o escalada:
No hay ninguna durante el trayecto.

**Suelo:
El 24% es asfalto, otro 13% son caminos de tierra compactada, y el 63% restante son sendas que alternan la tierra y la roca. En general, es un recorrido de buena pisada.

**Orientación:
No está homologado por la Federación, por lo que carece de señalización específica.
La circulación se hace en sentido contrario a las agujas de reloj. Con un poco de experiencia en senderismo es sencillo seguir este recorrido puesto que las sendas son trazas de ruta pisadas y con hitos.

**Entorno:
La actividad se desarrolla en un entorno de campos de cultivo, en particular almendros, que da paso al bosque mediterráneo de pino y matorral que nos acompañará durante el tránsito por los barrancos, tanto de entrada como de salida, así como por la crestería, desde donde las panorámicas que se abren a nuestros ojos son interesantes.

**Itinerario:
Esta ruta arranca de dentro de la población de Salinas (Alicante), concretamente en la c/Rambla esquina con c/Nicaragua. Nos dirigimos al N hasta encontrar la última calle de la población en donde giramos a la derecha, y en la sexta bocacalle torcemos a la izquierda por la carretera de Casica Mataix. Avanzamos 825 m y abandonamos el asfalto girando a la izquierda por un camino de tierra que al poco desemboca en campos de labor que vamos a cruzar por su lateral izquierdo junto a la rambla.
Al llegar a la altura de un corral empieza la senda que asciende el barranco y nos lleva a los pies de la Loma de la Umbría Alta. Una vez en su collado cogemos la senda que parte por la izquierda, con lo que iniciamos el tránsito por el Cordal de las Lomas de Salinas hasta desembocar en el vértice geodésico de El Caire.
Desde aquí parten varios senderos, pero nosotros vamos a seguir con dirección SW por el cordal. Tras andar algo menos de 1000 metros y rebasar la Roca de la Mazorrilla giramos a la izquierda para iniciar el descenso a través del barranco por una senda marcada con hitos que discurre entre el bosque llevando las paredes de Peñas Blancas por nuestra izquierda y con el Cabezo del Águila al frente.
Desembocamos en un camino en donde giramos a la izquierda. Pasamos junto a la casa del Tío Vidal, y siempre de frente llegamos al Camino de la Ermita. Giramos a la derecha y ya solo nos queda recorrer los 600 metros hasta llegar al punto de partida.

***Otras cuestiones***

**Para abundar en información histórica, demográfica, cultural, etc, se puede acudir a:
http://es.wikipedia.org/wiki/Salinas_(Alicante)

**Para comer se puede ir a la cercana población de Sax (Alicante), restaurante La Senda, avda. Reyes Católicos 22, tfno.966.967.668, donde tienen un menú correcto a buen precio.

**Las coordenadas para GPS se han obtenido en Cuadrícula UTM con Datum/elipsoide WGS84

**Se ha procurado que la información que contiene esta ficha sea lo más fidedigna posible, pero de ningún modo hay que tomarla como dogma, estando sujeta a corrección de datos, errores o criterios.

**Todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.


30 S 679653 4264766
30 S 678977 4265480
V.G. Caire 1049 mt.

2 комментарийиев

  • ejpvives 01.04.2014

    Siguiendo este track te lleva perfectamente pues hay muchas variantes y diferentes senderos sobre todo en la cumbre de El Caire. Ruta agradable con buena pisada y variada.

  • Фото pepe.roca

    pepe.roca 28.10.2014

    I have followed this trail  View more

    Hecha hoy (28-10-2014) esta ruta junto con dos amigos. Día precioso de luz, en ocasiones tapado por alguna nube, que han hecho más llevadero el calorcito que estamos disfrutando todavía en estas fechas. Las vistas, muy buenas tanto de la vertiente norte (comarca de Villena) como al sur (Elda con la imponente Silla del Sit o del Cid al fondo) y, por supuesto del entorno de la Sierra de Salinas y de la hondonada de la antigua laguna.
    Excelente ruta, como todas las que nos brinda José Mª Salcedo y con muy buena información sobre el recorrido, entorno, vegetación, dificultades, track, perfecto, etc.
    Amigo José Mª, sigue subiendo rutas de este tipo (para abueletes de 50 años) que nosotros no nos cansaremos de seguirlas.
    Saludos

You can or this trail