-
-
465 m
298 m
0
2,9
5,8
11,62 km

Просмотрено 562 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Cerceda, Galicia (España)

Salceda - Amenal

Salimos a las 6 de la mañana de Plasencia, y llegamos a Salceda a eso de las 12, y comenzamos nuestra andadura. Tenemos por delante dos jornadas para llegar a Santiago.

• Salceda (Albergues. Bar. Farmacia a 600 metros)
Nos desmarcamos unos metros de la nacional por la derecha, pasando junto al recuerdo al peregrino Guillermo Watt, fallecido en el Camino. Regresamos más arriba al pie de la carretera y la cruzamos junto a un concesionario de maquinaria agrícola para llegar hasta Oxén, lugar de la parroquia de San Miguel de Cerceda. El camino, a la izquierda de la Nacional, conduce ahora a la inmediata Ras, de la misma parroquia, donde salvamos la N-547 por debajo.
En este punto también pueden enlazar los peregrinos procedentes del Camino del Norte que hayan tomado la variante de O Pino. Al otro lado se encuentra ya A Brea (Mojón 23,5) y la cercana A Rabiña (Mojón 23).
En paralelo a la Nacional superamos con facilidad la subida a O Empalme, de la parroquia de San Lourenzo de Pastor. En medio del trayecto hay un merendero con fuente y un molino de viento que recuerda al de las granjas americanas. En el alto cruzamos la carretera para entrar en la población.
• O Empalme (Bares)
Después tomamos una pista que desciende bajo los eucaliptos. Más abajo, por un túnel bajo la N-547, tenemos la opción de visitar la ermita de Santa Irene y su fuente barroca o ir al albergue privado. Junto a este albergue se encuentra el desvío hacia el albergue rural Astrar. Si continuamos de frente llegamos al albergue de la Xunta.
• Santa Irene (Albergues)
Gracias a una densa fronda de eucaliptos nos aislamos del ruido de la carretera, pasamos junto al Mojón 20, y evitamos de nuevo la carretera por un túnel. Un par de casas y un aserradero y más eucaliptos conducen hasta A Rúa de la parroquia de Arca.
• A Rúa (Bares. Pensiones. Casas Rurales)
Por pista asfaltada llegamos al borde de la N-547 y subimos junto a ella hasta O Pedrouzo.
• O Pedrouzo (Todos los Servicios)
Veinte kilómetros tan sólo frente a los más de 700 ya recorridos desde nuestro primer día hace ya cuatro años en la romana Mérida. Lejos, muy lejos, queda ya nuestra dehesa extremeña, los campos de siembra charros y zamoranos y el acercamiento a la también romana Astorga. Incluso los montes de León y el mítico O Cebreiro, que franqueamos hace unos meses. Santiago, la plaza del Obradoiro y la Catedral, ante la que nos emocionaremos, seguro, se encuentran aquí al lado.
Tomando como referencia el albergue público recorremos el pueblo a la vera de la nacional y giramos a la derecha por la rúa do Concello, donde se encuentra el AyuntamientoAvanzamos de frente durante medio kilómetro y al llegar junto al colegio y las pistas deportivas giramos noventa grados a la izquierda. Por una pista de tierra cubierta de hojarasca nos internamos entre un bosque de eucaliptos, que abandonamos para entrar en San Antón, aldea de la parroquia de Arca. El lugar toma el nombre de una capilla asolada por un incendio.
Otro bosque nos aguarda a la salida de San Antón. Carballos autóctonos y eucaliptos reforestados, a granel, nos acompañan ahora hasta el núcleo de Amenal.

Комментарии

    You can or this trail