Время  5 часов 56 минут

Recorded марта 2019

3,0
6,0

Просмотрено 87 раз(а), скачено 5 раз(а)

рядом с Sacañet, Valencia (España)

* Sacañet-GR 10-V.G.(nº 121)Lluste-Camino Fontcubierta *

Tiempo en movimiento: 3h55'
Velocidad media: 2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 51' 06.1" / W 0º 42' 52.7"
Dificultad de la ruta IBP index*: Media (56 HKG)*Pinchar aquí

La información ampliada y detallada de todas mis rutas,la encontrareis,pinchando en el siguiente enlace:
* Peña Senderista Esto Se Empina *

Ruta en la comarca del Alto Palancia,al suroeste de la provincia de Castellón y saliendo desde la pequeña localidad de Sacañet,para subir hasta el Vértice Geodésico del Lluste,que se encuentra en termino de Jerica.
Alternamos partes de senda,con pista y monte a través.
El inicio lo hacemos por el GR 10,durante los tres primeros kilómetros de la ruta,después vamos por caminos y parte monte a través sin senda clara,hasta llegar a la base del Lluste.La subida y la bajada del Vértice Geodésico del Lluste la hemos hecho monte ha través,por sendas jabalineras y perdedoras,cruzando los barrancos de Pedregós y de la Carrasqueta,hasta llegar al Camino de Fontcubierta,por el que acabamos la ruta,enlazando con el GR 10 otra vez,ya cerca de Sacañet.
Es imprescindible utilizar el GPS y esta ruta solo es apta para gente habituada a caminar por terrenos mas irregulares,fuera de caminos y que les guste un poco la aventura montañera.Aunque IBP index la califica con dificultad media,la voy a poner como difícil por los mas de tres kilómetros que se hacen monte a través.
Para esta ruta,me basé en el track de Pablo once y que es el único que hay en wikiloc,para subir al Lluste.Bueno,ahora habrá dos.

Puntos kilométricos importantes :
- Km 0'4,cruzamos carretera y seguimos por el GR 10.
- Km 3,dejamos GR 10,vamos a la izquierda monte a través.
- Km 3'9,vamos a la izquierda de nuevo monte a través.
- Km 4'5,cogemos pista a la izquierda.
- Km 5'9,Corral del Lluste.
- Km 6'2,subir a la izquierda monte a través.
- Km 6'5,vértice geodésico del Lluste.
- Km 7,trincheras.
- Km 7'6.barranco de Pedregós.
- Km 8'1,barranco del Carrascal.
- Km 8'5,camino de Fontcubierta.
- Km 10'9,derecha GR 10.

Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
* Sacañet-GR 10-V.G. (nº 121) Lluste-Camino de Fontcubierta *

4 комментарийиев

• Фото Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 13.03.2019

Una ruta con un poco de todo,ya que tiene buenas partes de senda,algo de pista y monte a través que le ha dado la parte aventurera.Ademas con buenas vistas,ya que el día fue muy claro.La parte de la bajada desde el Lluste es lo mas complicado,pero tampoco supone gran problema de superar.
    He puesto cuatro estrellas a fácil de seguir,por la parte aventurera y cuatro al entorno,por lo del incendio,pero que ya se ve como la vegetación crece de nuevo.

• Фото Juane Alemany

Juane Alemany 14.03.2019

Hola Rocio...
    Otra sorpresa en el Alto Palancia,con esta ruta aventurera.Personalmente,me gusto mucho,a pesar de que las huellas del incendio siguen latentes y por desgracia no hay nada de sombra,pero la naturaleza ya va recobrando su color.
    Ruta recomendable para gente con ganas de disfrutar a tope de la montaña.

• Фото Florenci Vallcanera

Florenci Vallcanera 20.06.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Encara que la ruta passa per un terreny poc antropitzat i per mig d'una ampla massa forestal, encara en noten molt els efectes de l'incendi que arrasà la zona fa uns anys. No queda cap zona arbòria i per tant no hi cap ombra evitar en l'estiu o dies de molta calor. Gracies pel track, sense ell no es gens fàcil de seguir la ruta, ja que fora d'ell les mates punxegudes (argelagues i coscolls) el tallen el pas.

• Фото Juane Alemany

Juane Alemany 21.06.2019

Hola Florenci...
    Es una llastima sens dubte lo de l'incendi,pero crec que al cap i a la fi,se pot una bona ruta,amb algo d'aventura y sempre evitant els dies de calor.
    La baixada del Lluste,va ser improvisada,perque portabem altres dos opçions,el track de Pablo Once,mes llarc o tornar per on habiem arrivat al Lluste.
    Graçies per la valoracio i tambe ta agrairia que feres mençio d'on has agafat tota la info del teu track,ja que es la que jo tinc al meu track.