Caros55

Координаты 1053

Uploaded 17 марта 2019 г.

4,4
8,8

Просмотрено 85 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Librilla, Murcia (España)

S. DE CARRASCOY - CIMA CARRASCOY - LOS FILOS - CENTRO REEMISOR.

Subida al Carrascoy, por camino asfaltado visitando las tres cotas principales, donde hay antenas, ubicadas en cima de Carrascoy 1.064m, Los Filos PVG 1.062 m, en El Cabezo del Reloj, y el Centro Reemisor del Carrascoy 1.061m, bajada por senda.

PUNTO DE INICIO : Principio de la Rambla de la Tia Ginesa
MUNICIPIO/PROVINCIA : Librilla Murcia
DIFICULTAD : Media
DISTANCIA : 17,5 km
DESNIVEL : 1.021m
TERRENO : Camino, senda y campo através
FECHA : 22 de Marzo 2.015
GRUPO : Diego y Pascual

ITINERARIO - RAMBLA DE LA TIA GINESA - CIMA CARRASCOY - PVG LOS FILOS - CENTRO REEMISOR DEL CARRASCOY - SENDA DE BAJADA - RAMBLA DE LA TIA GINESA.

RUTA- Salimos donde empieza la Rambla de la Tia Ginesa nos desviamos a la izquierda, para evitar en lo maximo el camino semiasfaltado, hacemos un tramo de camino, un atajo por cortafuegos y de nuevo camino de conexión con el principal con un firme en mal estado, enfilamos hacia arriba por esta carretera serpenteante, nos paramos de vez en cuando y miramos hacia atrás, vistas a Sierra Espuña, al embalse de Rambla de Algeciras, también un nubarrón negro, amenaza lluvia, veremos a lo largo de la ruta si terminamos mojados ó no.

Despues de un largo recorrido, subiendo en zig zag por pista asfaltada llegamos arriba, ya empieza a llover, estamos en la cota 1.025 , aquí giramos a la izquierda recorremos unos 800m para visitar la cumbre de Carrascoy 1.064m maxima altura de las tres, nos refugiamos bajo un pequeño techado, habiendo bajado la intensidad de lluvia, volvemos a la carga, desandamos el camino hasta el cruce, ahora por senda a la derecha, caminamos unos, 700m aproximados, nos dirigimos a Los Filos, 1.062m, otra cima con antenas y PVG, cima ubicada en El Cabezo del Reloj, descansamos y almorzamos en una pequeña tregua que nos da la lluvia.

Reanudamos la marcha, haremos unos 1.700m para visitar la tercera cima, Centro Reemisor del Carrascoy, 1.061m concluimos la visita rapidamente, el tiempo exige rapidez
volvemos hacia atrás hasta la cota 1.025, aquí giramos a la izquierda bajando por una senda que desde casi el inicio de bajada va desapareciendo, se desdibujada, muchas veces se va cerrando debido al matorral, se hace cansino y pesado el caminar por ella, discurre entre La Rambla de la Tia Ginesa a la derecha y La Rambla de la Murta a la izquierda, abajo cogemos un atajo campo a través, para librar unas curvas del camino, luego por él llegaremos al inicio de ruta.

SALUDOS

Centro Reemisor del Carrascoy cota1.061m

3 комментарийиев

• tolemac 24.09.2019

Hola estoy interesado en subir a Carrascoy por la senda por donde bajasteis en esta ruta. En otras rutas he leido que la senda está muy cerrada y que es muy dificil avanzar.

Por ejemplo esta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/casas-nuevas-carrascoy-2482136
    y esta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/carrascoy-noroeste-senda-antigua-3951047

¿Cuando hiciste la ruta?
    ¿Se puede ir bien por esta senda?

Gracias!

• Фото Caros55

Caros55 25.09.2019

Hola, tolemac, la ruta la hicimos en Marzo del 2.015, la senda estaba impracticable, a poco de iniciar la bajada, hay unos 3km aproximadamente con matorral que va cerrando la senda y es pesado progresar por ella, yo no volveria a bajar por aquí, no te la aconsejo, si sigue estando en mismo estado que yo la bajé, la trazé por bajar por un lugar diferente, pero estaba muy abandonada, puede que pase algun cazador, y los animales que pasan,suben y bajan por lugares que a las personas nos es difícil pasar.

• tolemac 25.09.2019

Caros55 te agradezco la respuesta, me has ahorrado una mala pasada.