Время  2 часов 54 минут

Координаты 918

Uploaded 10 ноября 2014 г.

Recorded ноября 2014

2,7
5,5

Просмотрено 1295 раз(а), скачено 38 раз(а)

рядом с Segundo Ensanche, Navarra (España)

RUTAS URBANAS x PAMPLONA/IRUÑA x ZONAS VERDES ACTUALES Y PRÓXIMAS. El 08/11/14

Observaciones: Ruta aprovechando las actuales y futuras zonas verdes y Parques de Pamplona, todo el itinerario es factible realizarlo; andando, corriendo-running y en BTT, así como con niños. Época todo el año. En todo el recorrido tenemos zona para peatones y bicis.

Ascensión: En el recorrido aprovecho para ascender a la colina de Mugartea ó Itxurtxiki de 472 m. Nombre que le he aplicado por los términos en que se emplaza, desconozco cuál será el nombre con la denominen a esta colina, esta urbanizada con caminos hormigonados hay también caminos futuros sin hormigonar, que actualmente al ser de tierra y hierba reciente con humedad son intransitables por el barro.

Situación: Pamplona y Mutilva Alta.

Tiempo total en movimiento de la circular: 2 h. 40´ 37¨

Itinerario: Pamplona inicio desde el Monumento al Encierro en la Avda. de Carlos III a la Plaza de Toros, parque de la Media Luna hasta la zona final a la derecha junto a los monumentos erigidos a Juan Huarte y al rey Sancho el Mayor, se cruza la Avda. de Navarra por el semáforo cogiendo la calle Valle de Egüés entre el Seminario y Argaray hasta la rotonda de la carretera-avenida de Badostáin cruzándola dirección a Mendillorri a la siguiente rotonda cruzo la misma para ver donde están ubicando a la Fuente de la Teja en sustitución a la original que desapareció al hacer el vial de enlace de Lezkairu a Mendillorri, se continua por la vía Fuente de la Teja hasta Lezkairu, continuando nuevamente por calle Valle de Egüés(antes la zona Soto de Lezkairu)llegando a la última rotonda y calle de Adela Bazo, en esta rotonda se toma a mano izda. E. la carretera que sube, enfrente tenemos la colina Mugartea-Itxurtxiki urbanizada como parque con caminos cementados, por esta carretera hasta llegar a otra rotonda, se toma a la derecha hasta la iniciación a la derecha de un camino cementado, por el que se asciende hasta la zona más alta, vistas amplías N, S, E y W descenso SW hacia Mutilva Alta por camino cementado,en el camino observaremos un pequeño barranco entre la colina y la Urbanización de Mutilva, por donde recoge el agua que alimenta a dos dolinas y una pequeña laguna.

Se llega a Mutilva y Lezkairu continuando por la calle de Adela Bazo hasta el Puente de Ugaldeta y cruzando hacia calle del Sadar junto a la Universidad Pública de Navarra hasta el Parque de Arrosadía que se atraviesa junto al río Sadar cruzando el Puente de la Cruz Verde y tomando la carretera de la Universidad por el Parque del Campus Universitario antigua Cañada Real de las Provincias GR-99, llegando al Puente de Azellalanda se toma la ruta GR-65 Camino de Santiago pero en dirección a Pamplona atravesando el Parque junto Colegio Mayor Belagua y por la calle Fuente del Hierro para llegar a la Vuelta del Castillo, se deja la GR-65 y nos adentramos en la Ciudadela por la Contraguardia de Sta. Isabel y la Puerta de Socorro, se atraviesa la Ciudadela saliendo por la Puerta Principal, se cruza la Avda. del Ejército y por la calle Chinchilla al Paseo de Sarasate, Monumento a los Fueros, Plaza del Castillo-Kiosco, fin de la ruta urbana.

вершина

Информация

Final Plaza del Castillo Kiosko

фонтан

Fuente de la Teja ( sin terminar)

GR-99 Panel Cañada Real de las Provincias

Inicio Monumento al Encierro

Пересечение

Momumentos a J. Huarte y a Sancho el Mayor

Mugartea dcha.paseo hacia la colina