Moving time  4 часов 58 минут

Время  5 часов 51 минут

Координаты 2995

Uploaded 3 сентября 2019 г.

Recorded сентября 2019

5,2

Просмотрено 53 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Vila Nova de Milfontes, Beja (Portugal)

Ruta Vicentina - Trilho dos pescadores - 2ª etapa: Vila Nova de Milfontes - Almograve

Segunda etapa no demasiada larga y con poco desnivel también, pero continúa siendo una ruta bastante dura porque hay que andar por arena blanda.
Seguimos por el Trilho dos Pescadoras senda señalizada con marcas verdes y azules.
Salimos del Hotel Eira da Pedra de Vilanova de Milfontes hacia el sur en dirección al río Mira, donde vemos la bonita playa que forma en su desembocadura, avanzamos por el Largo de Brito Pais hasta el Fuerte de San Clemente.
A atravesamos todo el pueblo por una larga calle Rua Custodio Bras Pacheco, que acaba cerca de una rotonda en la carretera N393 que tomamos a la derecha para ir a atravesar el puente sobre el río Mira, un poco más adelante el sendero gira a la derecha entre unos campos de cultivo de secano y un bosque de alcornoques.
Avanzamos dirección oeste hacia el otro lado de la desembocadura del río al que bajamos donde empieza la playa das Furnas (Praia das Furnas).
Subimos por el camino ancho que va junto a los parkings que hay para acceder a esta ancha playa y a los pocos metros de adentrarse, giramos a la derecha y empezamos a volver junto al océano y andar por la orilla de la costa acantilada con unas magníficas vistas.
Hay multitud de senderillos, nosotros tomamos los que van más cerca del mar, dejando la senda principal balizada, a la cual volvemos de vez en cuando.
La primera playa que encontramos se la del Caballo (Praia do Cavalo) y poco después una playa más ancha del Brejo Largo a la cual bajamos.
Seguimos adelante por la costa recortada y vemos bonitas formas que ha formado la erosión con los estratos de la roca y pronto llegamos a una pequeña playa Praia dos Picos.
Seguimos adelante y en poco nos encontramos arriba de la Foz dos Ouriços, un barranco formado por un riachuelo que acaba en una playa arenosa en su desembocadura y que ya está cerca del pueblo de Almograve nuestro final de etapa.
Llegamos al pueblo por la carretera CM1123 donde a la entrada del pueblo en el Rua de Chafariz, encontramos nuestro alojamiento la Pousada de Juventude HI Almograve y poco más adelante en la rotonda encontramos el restaurante O Lavrador donde recuperar fuerzas.
Por la tarde vamos a la playa grande de Almograve donde hay un bar con muy buenas vistas para tomarse algo observando la maravillosa puesta del sol en el Océano Atlántico.
Atención a causa del funcionamiento defectuoso del GPS, pueden encontrarse líneas rectas causadas por la pérdida parcial de la señal o puntas extrañas que no son reales, por lo tanto hay que ir con una poca precaución.

=======================================================================

Segon etapa no massa llarga i amb poc desnivell també, però continua sent una ruta bastant dura perquè cal caminar per arena tova.
Seguim pel Trilho dos Pescadores senda senyalitzada amb marques verdes i blaves.
Eixim de l'Hotel Eira da Pedra de Vilanova de Milfontes cap al sud direcció al riu Mira, on veiem la bonica platja que forma en la seua desembocadura, avancem pel Largo de Brito Pais fins al Fort de Sant Climent .
A travessem tot el poble per un llarg carrer Rua Custodio Bras Pacheco, que acaba prop d’una redona en la carretera N393 que prenem a la dreta per anar a travessar el pont sobre el riu Mira, un poc més avant el sender gira a la dreta entre uns camps de conreu de secà i un bosc de sureres.
Avancem direcció oest cap a l’altra banda de la desembocadura del riu de seguida baixem a la vora del riu on comença la platja das Furnas (Praia das Furnas).
Pugem pel camí ample que va vora als pàrquings per accedir a esta ampla i als pocs metres d’endinsar-se girem a la dreta i comencem a retornar a la vora de l’oceà i caminar pel marge de la costa penya-segada amb unes magnifiques vistes.
Hi ha multitud de sendetes, nosaltres prenem la que va més prop del mar, deixant la senda principal abalisada, a la qual retornem de tant en tant.
La primera platja que trobem es la del Cavall (Praia do Cavalo) i poc després una platja més ampla del Brejo Largo a la qual abaixem.
Seguim avant per la costa retallada i veiem boniques formes que ha format l’erosió amb els estrats de la roca i prompte torbem una xicoteta platja Praia dos Picos.
Seguim avant i en poc ens trobem dalt de la Foz dos Ouriços, un barranc format per un rierol que forma una platja arenosa en la seua desembocadura i que ja està molt prop del poble d’Almograve el nostre final de etapa.
Arribem al poble per la carretera CM1123 on a l’entrada del poble en la Rua de Chafariz, trobem el nostre allotjament la Pousada de Juventude HI Almograve i poc més avant en la redona trobem el restaurant O Lavrador on recuperar forces.
Per la vesprada anem a la platja gran d’Almograve on hi ha un bar amb molt bones vistes per prendre’s alguna cosa observant la meravellosa posta del sol en l’Oceà Atlàntic.
Atenció a causa del funcionament defectuós del GPS, poden trobar-se línies rectes causades per la pèrdua parcial del senyal o puntes estranyes que no són reals, per tant cal anar amb una poca precaució.

Platja de Vila Nova de Milfontes

costa rocosa

Costa atlàntica

панорама

Panoràmica de la costa atlàntica