Время  4 часов 28 минут

Координаты 1967

Uploaded 4 апреля 2012 г.

Recorded апреля 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 597 m
1 256 m
0
3,2
6,3
12,62 km

Просмотрено 13204 раз(а), скачено 728 раз(а)

рядом с Valle de Lago, Asturias (España)

Valle de Lago tiene un pequeño embalse que se bordea - Casa Compuerta – para recorrer el pueblo, hay que continuar hasta el final, en el barrio de LAuteiro, donde se puede dejar el vehículo.

para comenzar la ruta hay que tomar la ancha y ascendente pista (apta para vehículos todo terreno y sólo para uso agrícola), que sube entre los prados de siega instalados sobre el fértil fondo de valle -El Cotán- y un frondoso hayedo que ocupa la ladera del otro margen del río. Se prosigue por una zona arbolada, para dejar atrás otro camino que arranca a la izquierda. Enseguida, se alcanza una segunda bifurcación en la que deberéis seguir de frente por el camino más marcado, que discurre por el fondo del valle entre praderías y hermosas "cabanas de teitu".

Al frente iremos observando Peña Orniz (2.190 m.). para arribar a la Pradera del Valle y, tras una corta subida, alcanzar el denominado Lago del Valle.

Este lago es el de mayor extensión de Asturias. Tiene una superficie de 230.000 m² y una profundidad máxima de 45 m. A su alrededor se alza un circo de montañas, entre las que destacan al fondo Peña Orniz (2.190 m.), a la izquierda los picos Albos (2.109 m. y 2.070 m. respectivamente), y a la derecha la Picos de La Mortera (2.018 m y 2.024 m.).

El lago dispone de un muro de contención y justo a la entrada, una cabaña, debemos rodearlo por el camino de la izquierda, dejando el lago a la derecha, hasta alcanzar la hermosa cabaña de Tras del Chao. Unos metros más arriba de la misma y a su izquierda, hay una buena fuente de agua potable, la de Las Duernas.

Es un hermoso paisaje glaciar, con diversidad de vegetación, en uno de los parajes más singulares y atractivos de Asturias.

La ruta es fácil siempre y cuando no esté nevado y quieras rodear el lago, pues hay que tener bastante cuidado.

View more external

3 комментарийиев

  • Фото tommi

    tommi 21.04.2013

    Una ruta genial y sobre todo el lago, UNA MARAVILLA, un lugar perfecto para relajarse, para picnic....

    Eso si, si creeis que hay posibilidad de nieve, NO tomeis el camino de la sombra (el que os marca el track para la ida), tomad ida y vuelta por el camino del sol, ya que el camino con nieve se puede hacer muy duro

  • Фото nsduran

    nsduran 16.07.2015

    I have followed this trail  View more

    Perfecta! Aunque quizás nosotros que fuimos con niños pequeños se les hizo pesada tanta pista hasta llegar al lago.

  • Фото Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 19.10.2016

    Muy bonita, gracias por compartirla, subimos nuestro track ya que el retorno lo hicimos por otro camino.

You can or this trail