Moving time  3 часов 45 минут

Время  4 часов 38 минут

Координаты 2927

Uploaded 18 марта 2019 г.

Recorded марта 2019

4,2
8,3

Просмотрено 295 раз(а), скачено 15 раз(а)

рядом с Trabadelo, Castilla y León (España)

Hoy me fui hasta la Cascada de Cantejeira desde Trabadelo. Estamos en el Bierzo y se subirá hasta los límites de Ancares en sentido amplio. No es una ruta de las tradicionales por lo que no esta señalizada .Se trata de una ruta relativamente fácil donde el camino presenta como única dificultad el desnivel que hay que superar. También hay que destacar que existe un tramo tras pasar el Pontón de Paradela que a fecha de realización de la ruta no está tan limpio de maleza como desearíamos aunque en ningún momento el camino llega a perderse.

Camino de tierra

Colmenar

Derecha

Souto

Castaño

Cantejeira

Horreo

Palloza de Cantejeira

La palloza de Cantejeira es un lugar con encanto, situada en un lugar un poco remoto que le da ese aire especial, y que está rodeada de una tranquilidad y silencio absoluto maravilloso para todos aquellos que vivimos en las ciudades y que necesitamos de vez en cuando salir a respirar y ver la naturaleza en su plena vida. Todas las esculturas, muebles en madera y diversos objetos que encontraréis allí, las hace un artesano local que hace maravillas con la madera. A Casa de Lamas, que así se llama esta palloza de Cantejeira, es a su vez una casa rural, y un pequeño y acogedor restaurante

Palloza

Пересечение

Izquierda Cascada de Cantejeira. ( Situada a 600 m. del cruce)

Camino a fervenza

водопад

Fervenza de Cantajeira

Camino y souto

фонтан

Fuente

Sendero derecha

En este punto el sendero y hasta el pontón de Paradela, no esta todo lo limpio que se desearía, aunque se pasa perfectamente y el sendero es claro

Sendero

2 комментарийиев

• Фото fmoron

fmoron 01.09.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Nosotros hicimos la ruta circular saliendo de Cantejeira. Hay algun tramo un poco difícil de seguir por la vegetación que cubre en parte los senderos. Sólo comentar que son más de 3h 45min seguro a no ser que vayas muy rápido. La ruta está muy bien.

• Фото Trota-Montes

Trota-Montes 29.10.2019

Gracias fmoron por el comentario y la valoración. Es una ruta poco frecuentada y según pase el tiempo habrá lugares en el que la vegetación lo invada todo y sea muy dificultoso pasar. Sobre el tiempo empleado, yo suelo caminar solo y suelo hacerlo muy rapido, pero aun asi estoy de acuerdo contigo que es poco. Por otro lado me alegra que te haya gustado la ruta. Un saludo muy cordial.