3,4
6,8

Просмотрено 3303 раз(а), скачено 101 раз(а)

рядом с Tejeira, Castilla y León (España)

Se trata de una de las rutas más atractivas a realizar desde los Ancares de León.

En esta ocasión, desde la atractiva localidad leonesa de Tejeira, ascenderemos al Penarrubia, uno de los picos más elevados de Ancares, con 1825 metros.

Desde Tejeira, progresamos por el hermoso valle del río Tejeira y alcanzamos el Refugio de Penacabalar y las famosas Fuentes Medicinales de Tejeira, donde hace años venían gentes de distintos puntos de Ancares para beneficiarse de sus propiedades curativas. Son cinco:

• La fuente rubia, de color de hierro, que tiene fama por abrir el apetito
• La fuente blanca, para el estómago
• La fuente xipela, con propiedades dermatológicas para la piel.
• La fuente almorrana, para curar las hemorroides.
• La fuente carvallaliños, para los males del hígado.

Desde aquí, iniciamos la ascensión por un sendero que no es fácil de localizar y se pierde en ocasiones, pasando por varias campas. Por ello es imprescindible el GPS y el ir fijándose muy bien por donde se va.

Una vez en el Penarrubia, hay que continuar hasta la Golada de Cardiadelos y subir al Alto de Becerreiras, para continuar por una ancha pista que va por las cumbres, pasando por la Golada de Carballal y Alto da Fiosa, hasta entroncar con el camino que lleva de nuevo a Tejeira.

Distancia:13,5 km
Duración: 4 horas y media

Nota: se señala como difícil porque el ascenso es duro y no es fácil seguir el desdibujado sendero hasta llegar al Pico.

Alto da Fiosa

3 комментарийиев

• Фото RFMORAN10

RFMORAN10 07.07.2014

gracias me ha ayudado mucho hoy

por que no hay ninguna marca y los senderos están casi desaparecidos debajo de los piornos y helechos

• Фото Club Acivro

Club Acivro 07.07.2014

Gracias por tu valoración. Me alegro que te ayudara. La zona de Ancares es así, nada de marcas y senderos en gran medida cerrados.