attjrio

Moving time  один час 34 минут

Время  один час 53 минут

Координаты 982

Uploaded 16 февраля 2020 г.

Recorded февраля 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
556 m
286 m
0
1,3
2,6
5,25 km

Просмотрено 44 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с El Palo, Andalucía (España)

La ruta de hoy es la de subida al monte más alto de Málaga, se trata del monte ubicado en la zona de los pinares de San Antón...

Lo más emocionante de la ruta es sin duda la recompensa de las vistas a toda la provincia ... Aunque en nuestra subida no cogimos el día más propicio para la ruta, al menos no pasamos ninguna calor, y en definitiva, otra forma de ver la sierra.

Tras dejar el coche en la zona acordada, comenzamos a subir buscando la subida Este hacia la cima del monte San Antón...

Al poco enlazamos la pista forestal que sube, con un desnivel bastante fuerte, son 2 rampas fuertes y sobretodo constantes de pendiente, hasta llegar al primer cruce.

En este cruce seguiremos recto para llegarnos al mirador Este, el cual se encuentra bien marcado hasta el mirador.

Después del mirador, volveremos sobre nuestros pasos hasta volver de nuevo al cruce, donde seguiremos la pista forestal más pegada a la sierra que sube ligeramente... Está nos lleva a un punto donde aparece un sendero que de va metiendo en la sierra... El tramo que resta de pista forestal y que gira a la izquierda luego acaba allí mismo....

Por tanto cogeremos el sendero que sube y que se dirige en dirección noreste hasta llegar a una cueva algo más arriba.

Tras acercarnos a la cueva y echarnos unas fotos, seguiremos subiendo y siguiendo el sendero que en parte se pierde algo más arriba en otro cruce...

Trataremos de dirigirnos a la cima más al Este, por un sendero bastante perdido, pero al fin y al cabo intuitivo, la cima Este no tiene nada de especial pero ya que estábamos nos llegamos.

Volviendo a bajar por otro sendero paralelo al que habíamos subido, volvemos al cruce para dirigirnos a un cartel que indica 'Peligro Pozo'.
Desde el pozo nos dirigimos en dirección oeste para culminar la cima más al oeste, donde encontraremos una cruz.

La bajada la realizaremos por el mismo sendero que hemos subido, pero desviandonos en otro cruce, este algo más visible en la bajada que cuando veníamos subiendo.

Este sendero de bajada, está un poco roto y con bastante grava suelta, lo que lo hace bastante resbaladizo...
Este nos llevará.directamente al Mirador oeste, y a unir de nuevo con otro tramo de la pista forestal principal.

Tan solo nos queda descender por la pista hasta llegar al punto de inicio que da acceso al monte San Antón desde la parte más oeste. Donde podremos ver una cadena que impide el acceso a vehículos no autorizados

Por último iremos callejeando hasta volver hasta los coches, viendo las enormes casas, tan bonitas del pinar de San Antón.

La ruta la considero fácil, por la distancia y por el desnivel, en menos de 2 horas estará echa, incluyendo paradas, y sobretodo apta para todos los senderistas, con alguna dificultad o algún paso más complicado pero que con paciencia y despacito se consigue.
Waypoint

Aparcamiento Inicio / Fin Ruta

Dejaremos el coche algo más abajo del tramo en el que empezaremos a subir y dejar la carretera. Se trata de una zona bastante más amplia para dejar el coche que el desvío más arriba.
Пересечение

Cruce izquierda dejamos carretera

Nos desviamos a la izquierda y dejaremos la carretera, para comenzar a subir rápidamente por rampas entorno a más del 20%. Son al menos 2 rampas duras hasta llegar al cruce para ir al primer mirador.
Пересечение

Cruce recto hacia mirador este

Seguiremos recto para ir al primer mirador, el mirador este... Aunque luego volveremos al cruce para seguir subiendo.
панорама

Mirador sur

Este es el mirador Sur donde podemos ver en días despejados buena parte de la provincia y este de Málaga.
Пересечение

Cruce recto hacia arriba

Seguiremos recto hacia el sendero que sube, dejando de lado la pista forestal que se desvía a derecha. Está se termina algo más adelante. Se puede ver cuál es el punto por el que abordaremos la subida, donde el terreno se vuelve algo más difícil de andar, más de sierra que el que llevamos pisado.
Пещера

Cueva

Pequeña cueva donde el vandalismo ha llegado, se trata de una pequeña abertura en la roca donde nos podemos refugiar en caso de lluvia, etc...
вершина

Cima Este

Esta es el punto más alto de cima más al este. No hay fotos porque el cielo estaba completamente cubierto. El sendero hasta aquí está bastante perdido y es más la intuición lo que nos llevará hasta el.
Риск

Pozo

Pozo muy bien señalado y bien cubierto por un fortísimo mallazo, es de gran apertura y bastante profundo.
вершина

Cima oeste

Es la cima oeste del Collado. En ella se encuentra una cruz y vistas a la provincia y oeste de la misma.
Пересечение

Cruce de bajada

Este es el cruce de bajada, que une de nuevo con la pista forestal más abajo. Es una bajada con un terreno bastante suelto al menos cuando lo hicimos nosotros.
Пересечение

Mirador Oeste y Cruce con Pista Forestal

Tras bajar por el sendero bastante suelto, llegaremos hasta la pista forestal de nuevo, y bajaremos hacia la parte oeste que sube hacia la misma cima. Justo en frente también tendremos el mirador oeste.
Пересечение

Cruce izquierda unión con carretera

Finalizaremos la pista forestal, por cierto con pendientes mucho más suaves que por la subida este... Este carril, al igual que el otro, está cerrado con cadena, para evitar el paso a vehículos no autorizados. Tras llegar de nuevo a la carretera, giraremos hacia la izquierda para callejear de nuevo hacia el coche.

2 комментарийиев

  • Фото zuministrador

    zuministrador 22.02.2020

    I have followed this trail  View more

    Ruta fácil y divertida por los pinos de San Antón, es para todos los públicos, se puede hacer casi para todas las edades.
    Nosotros la hicimos con día despejado y la verdad es que las vistas merecen el edfierzo
    Un saludo.

  • Фото attjrio

    attjrio 22.02.2020

    Gracias zuministrador por la valoración ;)
    Haber si conseguimos enganchar para hacerla a los compañeros de bonela, seguro que les va a gustar...
    Un saludo

You can or this trail