Скачать
Guadalteba
481 51 0

Расстояние

12,34 км

Набор высоты

365 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

86 м

Макс. высота

808 м

Trailrank

24

Мин. подъем

480 м

Тип маршрута

В одну сторону

Координаты

365

Загружено

14 января 2011 г.

Записано

января 2011
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
808 м
480 м
12,34 км

Просмотрено 2732 раз, скачано 24 раз

рядом с Cañete la Real, Andalucía (España)

Nace el río Corbones en la provincia de Málaga, cerca de la pedanía de La Atalaya perteneciente al municipio de Cañete la Real, en las faldas de las Sierras de Blanquilla, Mollina y de los Borbollones, cerca de la Sierra del Tablón donde nace el Guadalmanil del que le separa una divisoria que, en este punto, alcanza los 1.100 msnm. Su longitud total es de 177 km, con un desnivel de 780 m y su cuenca ocupa una superficie de 1.826 km², enclavada, toda ella, salvo su zona de nacimiento, en la provincia de Sevilla. Su confluencia con el Guadalquivir se realiza frente a la localidad de Alcolea del Río.
Sus afluentes, ninguno de los cuales tiene excesiva importancia, son, por la margen derecha el Arroyo del Salado del Término, al que se une el Arroyo Salado de la Jarda, el cual, a su vez, recibe el Arroyo del Peinado. Por la margen izquierda, recibe, en primer lugar, la aportaciones del Río de la Peña, y ya en plena Campiña, el Arroyo del Galapagar.
Son éstos, todos los afluentes que revisten una cierta entidad pero como es natural, a lo largo de su curso, vienen a parar a él numerosos barrancos, torrenteras y pequeños arroyos que por su menor importancia e irregular régimen, no mencionamos.
Atraviesa en su curso, los términos municipales de Marchena, Carmona, parte del de Fuentes de Andalucía, Lantejuela, Puebla de Cazalla, Villanueva de San Juan, parte del de El Saucejo y Osuna, así como el de Algámitas, incluyendo en su cuenca, las poblaciones de Algámitas, Villanueva de San Juan, Puebla de Cazalla, Lantejuela, Carmona y Marchena.
La mayor resistencia a la erosión hace que, mientras que la margen izquierda sigue manteniendo un cierto escarpado, hasta llegar a la altura de Marchena, la derecha se va abriendo en un valle aluvial cada vez más amplio, mientras el recorrido del río da lugar a numerosos meandros al hacerse más lento.
En su recorrido desde la Comarca del Guadalteba, donde nace, el río Corbones, cruza la Comarca de la Sierra Sur para terminar su recorrido en la Comarca de la Campiña.
Esta diferenciación influye en los procesos erosivos. Así, las escasas pendientes y los relieves poco accidentados de su parte inferior en la Comarca de la Campiña, no presentan gran importancia, mientras que al atravesar la Comarca de la Sierra Sur Alta, presenta uno de los mayores niveles de susceptibilidad erosiva de toda la provincia de Sevilla, tanto por su intensidad como por su extensión.

Посмотреть еще external

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут