-
-
63 m
7 m
0
1,8
3,6
7,22 km

Просмотрено 1793 раз(а), скачено 67 раз(а)

рядом с Sanlúcar de Guadiana, Andalucía (España)

Ruta realizada por 6 miembros del grupo RT-2. el día 11 de Mayo de 2.017.

Esta ruta forma parte de la etapa 42, entre Sanlúcar de Guadiana y San Silvestre de Guzmán, del Gran Sendero del Guadiana GR-114. Se recorren unos 4,7 km desde el camino de los Molinos, a la entrada del pueblo hasta un pequeño embalse, la Playa Natural La Ribera, que forma uno de las riveras que vierten sus aguas en el Guadiana, la Ribera Grande de Las Golondrinas, junto a la carretera que viene de San Silvestre.
Aunque el día amaneció soleado con pocas nubes, la previsión del tiempo era de lluvia, y el cielo se fue poniendo cada vez más negro, por lo que decidimos volver por la carretera que es un camino mucho más corto, de unos 3,3 km. Y justo cuando iniciamos el regreso se nos puso a llover, una lluvia fina que no nos molestó en absoluto por nuestro arcén del margen izquierdo de la carretera, que hizo las veces de un camino.
El comienzo de la ruta está justamente a la entrada del pueblo, a la izquierda de la primera rotonda, frente al bar El Pozo. Es el camino de Los Molinos, que después de las casas rurales y antes de ascender a los molinos, siguiendo las señales, nos desviamos a la derecha.
El camino está perfectamente señalizado. Hay mucha vegetación y sombra, el sendero va paralelo al río, excepto los tramos de los barrancos que hay que bordear. Hay que subir y bajar con precaución algunos desniveles, pero hay colocados unos troncos a modo de escalera; también nos encontramos algunos puentes de madera y bastantes barandillas de protección hechas de troncos de árboles.
Y en muchos momentos vamos viendo el río con gran cantidad de barcos anclados en el mismo. Las vistas son muy bonitas y el sendero muy recomendable. No es muy largo tampoco, aunque hagamos ida y vuelta por el mismo camino: También existe la opción de dejar un coche en el final del camino, hay espacio fuera de la carretera, se tarda sólo unos minutos en recorrer el trayecto hasta el pueblo.
Como decimos, el camino continua río abajo, hasta llegar Ayamonte, final de ruta del GR-114.
El pueblo de Sanlúcar bien merece una visita. Es un pequeño pueblo blanco, que poco a poco se va haciendo popular turísticamente, y en el que nos encontramos coches, barcos y personas de distintas nacionalidades todo el año. Recomendamos pasear por sus calles y el puerto fluvial, visitar su molinos y el castillo de San Marcos (con unas vistas impresionantes), y los más aventureros contratar en el mismo puerto el tirarse por una tirolina desde un monte cercano al castillo hasta el pueblo de Alcoutim, en Portugal. En el precio incluyen subida a la caseta de la tirolina en un todoterreno y vuelta en una pequeña y cómoda lancha motora de las que hacen el trayecto continuo entre las dos orillas (por 1 euro cada trayecto).
Un sendero que bien vale la pena hacer. Muy recomendable

3 комментарийиев

You can or this trail