richard24

Uploaded 21 мая 2015 г.

Recorded мая 2015

5,1

Просмотрено 1077 раз(а), скачено 18 раз(а)

рядом с Linares, Andalucía (España)

Ruta circular .saliendo desde conservatorio.buscando el puente de las impresionantes obras de la. Nueva general bailen albacete.siguiendo para la. Puesta de la verdad. Y siguiendo por los trigales hasta la el cruce de casa blanca a la derecha .llegaremos hasta las murallas de CÁSTULO y tomaremos a la izquierdas para pasar las vías. Y el túnel por bajo .cruzaremos derechos ala linde de río. Para ver el espesor y humedad y frescor .saldremos y seguiremos el camino a la derecha para un 1000 metros tomaremos na la izquierdas para la HERMOSA FUENTE DE CASABLANCA, seguiremos. Por el camino. Que sale a la derecha de la fuente y seguiremos sobre 2 kilómetros, y tomaremos pendiente del trac un camino hacia la izquierda el cual llegara hasta el cruce de el otro camino. De arriba. Y lo tomaremos el cruce a la derecha. Para seguir dirección al cuartel de la hernia,y antes de llegar. Al cuartel cogeremos un camino. A la izquierda donde. Lienzo. Al filo del arroyo fresco que lo tendremos a la derecha seguiremos pendiente del trac , ya que a medio arroyo fresco.lo cruzaremos a la derecha por un tronco y pasaremos a la derecha ha del arroyo. El ir por un lado del arroyo o por el otro es por. El lado que venga. El aire ya que. Lledó. Al sitio contrario recibiremos un frescor que agradable, llegaremos al cruce y lo tomaremos a la derecha . y recto hasta el siguiente. Cruce que lo tomaremos a ala derecha.y pasaremos por el puente en obras de la nueva general y tomaremos la subida pendiente del trac. Ya que al estar en obras hay que saltear la un poco rara .pero si estamos pendiente de trac. Se vera que. Conejos un nuevo camino el cual nos lleva a la primera cuesta de la verdad y hasta el puente siguiente. El cual entramos en la población.y llegaremos a la impresionante fuente de agua mas fría. De todo Linares. Dejándola un poquito!!!!y pendiente al trac ya llegamos a final de ruta ..CÁSTULO fue una antigua e importante ciudad íbera,llegando a ser una gran capital del territorio peninsular. Desde los tiempos más remotos se inició y consolidó como urbe con las actividades metalúrgicas en la Edad del Bronce, como asentamiento estable, económicamente viable, fácil de defender y con capacidad de abastecer a un gran número de pobladores. Dicho asentamiento adquiere entonces no sólo el carácter de ciudad, sino también el de centro Capital de la Región de Sierra Morena (llamada Salto Castulonense) y del valle alto del Guadalquivir. Cástulo se convierte bajo el Imperio romano en ciudad federada («civitas liberae et inmunes») y en el centro minero que controla los yacimientos de la región en un radio de 40 km con toda una red de importantes vías de comunicación: hacia Levante (Via Augusta); a Córdoba por Iliturgi o por Epora; a Malaca y a Mentesa. Contaba también con una vía fluvial, habiéndose encontrado restos del embarcadero romano sobre el Guadalimar. Las investigaciones, prospecciones y excavaciones llevadas a cabo en el yacimiento, lo fueron ininterrumpidamente desde 1969 hasta 1983, y después más esporádicamente, hasta 1991, fecha en que cesaron por cuestiones administrativas ajenas al proceso de investigación.SALUDOS A TODOS LOS RUTEROS

salida

Пересечение

tomaremos el cruce a la derecha

вершина

cruce a la izquierdad

cruce po el arrroyo

cruce a la derecha

dirección al puente de la general

J
Мост

hacia el puente

Qj

impresionantes vistas de la nueva general desde. el puente y lo tomaremos a la izquierdas .

фонтан

túnel de la entrada a Linares buscando. la fresca fuente de agua

plaza de los marqueses de Linares y foto final con mi compañero francisco (el químico)

la paz

E

calle finalizando el trayecto

FINAL DE RUTA

Kg

14 комментарийиев

richard24 21.05.2015

!!!!!!!!! LA MEJOR FUENTE DE TODO DISTRITO LINARES .ENCONTRARLA DESPUES DE UNA RUTA ES UN PLACER !!!!!!!!! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-por-linares-circular-murallas-de-castulo-fuente-de-casablanca-y-lindero-de-rio-de-castulo-9738269/photo-5829351

CON MI COMPI FRANCISCO (EL QUIMICO) UNA MAQUINA DE ANDAR.. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-por-linares-circular-murallas-de-castulo-fuente-de-casablanca-y-lindero-de-rio-de-castulo-9738269/photo-5829298

richard24 21.05.2015

INTENTO CUIDARLA ... PERO ENTRE TODOS. SERIA MUNCHO MEJOR ..... LA MEJOR FUENTE CRISTALINA DE AGUA QUE TENEMOS EN TODA LA ZONA DE LINARES......LA FUENTE DE CASABLANCA... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-por-linares-circular-murallas-de-castulo-fuente-de-casablanca-y-lindero-de-rio-de-castulo-9738269#wp-9738279/photo-5828560

MARAVILLOSA.... ENCONTRARLA A MITAD DE RUTA..... !!!!QUE BRILLLO!!!!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-por-linares-circular-murallas-de-castulo-fuente-de-casablanca-y-lindero-de-rio-de-castulo-9738269#wp-9738279/photo-5828561

richard24 21.05.2015

NO APETECE DESPEGARSE DE ELLA...... ENTRE TODOS TENEMOS QUE CUIDARLA https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-por-linares-circular-murallas-de-castulo-fuente-de-casablanca-y-lindero-de-rio-de-castulo-9738269#wp-9738279/photo-5828565

richard24 24.05.2015

Que placer es que, a medio recorrido te encuentres DOÑA FUENTE CASABLANCA https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-por-linares-circular-murallas-de-castulo-fuente-de-casablanca-y-lindero-de-rio-de-castulo-9738269/photo-5829304

• Фото richard24

IMPRESIONANTE CUANDO ESTAS A SU LADO,ENTRE,!!!! TODOS HAY QUE CUIDARLA!!!!! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-por-linares-circular-murallas-de-castulo-fuente-de-casablanca-y-lindero-de-rio-de-castulo-9738269/photo-5829314

• Фото troncogordo

troncogordo 14.10.2015

No me cansó de ver esa cristalina agua de la fuenre

troncogordo 14.11.2015

hermosa fuente me encanto

• Фото Lacerra

Lacerra 15.11.2015

De nuevo he bajadony. Es SUPER guapa y más cuando llegas a. Esa fuente que de la vida .. Me parece que es la única que nos queda por aquí...

• Фото Nylon1

Nylon1 24.01.2016

Te vas introduciendo ,y cuanto más entras más notas ese paso rano en esos lares

• Фото francisco1942

francisco1942 04.02.2016

Buena ruta por los filos del río romano de castulo

• Фото yedraalta

yedraalta 16.02.2016

una pasada esa fuente,,,,, y los filos de del rio