Время  6 часов 9 минут

Координаты 2671

Uploaded 17 ноября 2015 г.

Recorded ноября 2015

3,6
7,3

Просмотрено 2231 раз(а), скачено 80 раз(а)

рядом с Griegos, Aragón (España)

RUTA POR LA MUELA DE SAN JUAN (Griegos)

Visita el blog de Suelas Desgastadas

La ruta sale de Griegos desde la plaza que hay en la Calle Fuente. A la salida del municipio nos encontramos con el cartel que indica que Griegos es el segundo núcleo de población más elevado de España, tan solo superado por Valdelinares. Nada más cruzar la carretera ya podemos ver el primer poste indicativo de la Ruta a las Pernalas, que seguiremos por un tramo, por la senda de los Poyales para encaramarse hacia lo alto de la Muela de San Juan a 1.775 metros.

Una vez arriba se planea entre pino negral hasta localizar el barranco de la Sielva y descender a la Fuente del mismo nombre (1.677 m), donde el agua almacenada en el abrevadero inmediato al caño ya se encontraba congelada. Desde ahí la ruta asciende de nuevo hacia las Pernalas (1.799 m) para de nuevo descender y medio ascender suavemente hasta los 1.800 m, pasando por simas y pozos naturales. Desde ahí planeamos por las pistas de esquí de fondo de la localidad hasta llegar al restaurante refugio de lo alto de la Muela de San Juan, lugar para descansar, almorzar y disfrutar de las vistas de Griegos.

Nuestros pasos irán ahora hasta la torreta de vigilancia de la Cruz de Santa Bárbara, Mirador de Griegos, para más tarde seguir las pistas de esquí de fondo pasando por la Cueva del Tio Minchete a localizar la senda de la Pumaradilla. Por ahí descenderemos por las faldas y cuestas de la dehesa Boyal hasta retornar al punto de partida.

Griegos

фонтан

Fuente de la Sielva

вершина

Vértice geodésico las Pernalas (1.795 m)

Sima

Mirador de la Muela de San Juan

Пещера

Cueva del Tío Minchete

Desvío senda hacia la izquierda

фонтан

Fuente de la Pumaradilla

5 комментарийиев

• Фото andreiball

andreiball 20.11.2015

Hola , ruta interesante , solo una pequeña reseña , la altitud de la muela de San Juan debe estar equivocada. Un saludo .

biker077 20.11.2015

Hola andreiball, gracias por la puntualización. La altitud de la Muela es superior a los 1.800 como se puede ver en las curvas de nivel del Mapa ráster (IGN). Pero si hay algún dato erróneo confírmamelo y lo corregiré.
    Muchas gracias por el aviso.

biker077 20.11.2015

Repasado el texto he visto el error. Le había quitado casi 700 metros de altitud a la muela, jajaja. Muchas gracias por el aviso.

• Фото andreiball

andreiball 20.11.2015

De nada , yo estaba con acano el otro día con el móvil en el parque. :-)

biker077 20.11.2015

Andrés!!!!!!!!!! Ahora ya sé quién eres. Un placer conocerte el otro día, y ahora re-conocerte. A ver si coincidimos todos en alguna salida montañera. ;)