Moving time  7 часов 9 минут

Время  9 часов 8 минут

Координаты 4300

Uploaded 6 мая 2019 г.

Recorded мая 2019

-
-
850 m
518 m
0
6,3
13
25,24 km

Просмотрено 37 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Montfalcó, Aragón (España)

Nosotros hemos salido desde el aparcamiento de la Pertusa ya que aprovechamos para dormir allí y hacer las dos ferratas K2 de la zona:

https://es.wikiloc.com/rutas-via-ferrata/vias-ferratas-teletubbies-k2-y-olmo-soler-k2-en-el-congost-de-mont-rebei-lleida-36144702

Se puede acortar la ruta saliendo desde el aparcamiento de La Masieta, pero contar con que no se puede pernoctar y el estacionamiento es de pago (5€). Es recomendable reservar a través de la página web.

Salimos desde el aparcamiento de la Pertusa por un camino que empieza bajando para luego subir pasando por los restos de unas casas abandonadas. Al llegar a la parte más alta se empiezan a disfrutar de las vistas: el embalse, el congost... y se llegan a ver las primeras de las pasarelas de Montfalcó, ya en el lado de Huesca.

Después el camino atraviesa un bosque y pasa por un antiguo bar o refugio abandonado.

Más adelante se llega a un cruce, donde por un lado se va a las pasarelas de Montfalcó y por el otro al Congost de Montrebei. Está todo perfectamente indicado.

Nosotros decidimos ir primero al Congost. Tras caminar un poco ya se llega al camino ganado a la pared. Es impresionante caminar por aquí. Del lado de la pared hay una cuerda para dar más seguridad. Se puede apreciar la altura en todo momento con el río abajo.

Tras pasar el congost el paisaje se abre de nuevo, y se sigue caminando hasta un puente colgante. Tras cruzarlo el camino nuevamente se bifurca. Los dos caminos van al aparcamiento de la Masieta, pero uno (el de la derecha) va por lo alto ya que en momentos de gran caudal el otro camino que va más bajo queda inundado. Nosotros cogimos el camino más bajo, que va pegado al embalse.

Por fin llegamos al aparcamiento de La Masieta, donde hay un punto de información, un merendero e, importante, no hay agua potable.

Tras comer dimos la vuelta por el mismo camino pero esta vez nos desviamos a las pasarelas. Tras una fuerte bajada llegamos a otro puente colgante, este más alto y que se mueve más, para subir una pendiente que nos sitúa en la parte alta de las primeras pasarelas.

Las pasarelas impresionan un montón ya que están pegadas a la pared. No es apto para personas con vértigo. Superadas las primeras pasarelas se avanza unos metros por un camino hasta llegar a las segundas pasarelas, que bajan hasta el río.

Siguiendo por este camino se llega al albergue de Montfalcó. Nosotros nos dimos la vuelta en este punto hasta llegar de nuevo a la Pertusa.

Importante: es una ruta muy larga, es importante llevar agua abundante (mínimo 2l./persona) y tener cuidado con los golpes de calor.

Es una ruta imprescindible por la espectacularidad del paisaje, y se puede complementar también con una ruta en kayak por el río:

https://es.wikiloc.com/rutas-kayac/kayak-por-el-congost-del-mont-rebei-lleida-desde-el-embarcadero-de-corca-36144800

Hay diferentes empresas con las que se puede contratar la ida o la vuelta en kayak, así en una misma jornada se hace tanto la ruta en kayak como la de caminando y se acortan los kilómetros.

View more external

Комментарии

    You can or this trail