Время  2 часов 12 минут

Координаты 511

Загружено 16 апреля 2021 г.

Записано апреля 2021

597 м
476 м
1,9
3,8
7,63 км

Просмотрено 275 раз, скачано 25 раз

рядом с La Muela, Aragón (España)

Me acerco hasta la urbanización Alto de la Muela y aparco la furgoneta al lado de la rotonda, donde finaliza. En este punto inicio la circular, me acerco hasta el mirador, desde el que disfruto a pesar de las nubes, del Moncayo, la sierra de Guara y parte de los pirineos.

Luego, por unas escaleras desciendo unos metros, para acto seguido, comenzar a ganar desnivel, por un bonito sendero que va cerca de los cortados de la Plana del Lobaco, pasando por un segundo mirador, con un banco en el que me detengo unos minutos para admirar el paisaje.

De vuelta al sendero, sigo por terreno llano, hasta alcanzar el vértice geodésico del pico Lobaco, donde atravieso de lado a lado la amplia meseta de su cima, hasta localizar la continuación del sendero, que me adentra en una mancha de pinos, mientras el sendero realiza un sube y baja, deteniéndome para contemplar la fauna de la zona.

Tras la pausa, el sendero comienza a descender por el filo del cordal, un tramo sencillo pero muy atractivo, donde las vistas se amplían hacia la zona de las Planas de Cradete, María y más lejos, la sierra de Algairén, hasta que el sendero desemboca en un pequeño collado, donde no hay ninguna baliza y puede llevar a la confusión, pero este continúa a media ladera, rodeando un montículo, para continuar en ligero ascenso hasta otro montículo, donde desciendo por un tramo acondicionado inicialmente con peldaños, que tras varias lazadas me deja en un camino.

Ahora, sigo avanzando por el camino, que se bifurca en un par de ocasiones, tomando siempre el ramal de la izquierda (está señalizado), hasta conectar con el camino que viene de María de Huerva, por el que subo la última rampa, disfrutando de la primavera hasta alcanzar el Alto de la Muela, donde camino con cuidado por la carretera de la urbanización, finalizando esta sencilla pero bonita circular.
Панорама

Mirador

Cruce (izquierda)

Continuación sendero

Cruce (Izquierda

Перекресток

Fin del sendero (enlace camino)

Вершина

Lobaco

Панорама

Mirador (inicio sendero)

Перекресток

Urbanización Alto de la Muela (derecha)