-
-
593 m
384 m
0
2,0
3,9
7,83 km

Просмотрено 51 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Pliego, Murcia (España)

Masiva asistencia de senderistas en la ruta nocturna, que como todos los años, la Asociación Senderista de Pliego ha realizado por los montes próximos a este municipio.

Con una asistencia mayor a la esperada, lo cual obligó a limitar el número de participantes, la ruta se desarrolló en un ambiente distendido, divertido y de seguridad, gracias al buen trabajo que la Asociación Senderista de Pliego “la Cabra tira al monte” llevo a cabo con un importante grupo de colaboradores, que coordinarón y controlarón en todo momento la ruta y a sus participantes.

Este evento integrado dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Pliego ofrece con motivo de las fiestas de septiembre, ha contado con la excepcional coordinación de la Asociación Senderista de Pliego, “la Cabra tira al Monte” la cual ha reunido en la tarde y noche del 4 de septiembre, a más de 120 senderistas de todos los lugares de nuestra región murciana.
Un día de convivencia senderista por los montes de nuestra preciosa localidad pleguera, donde se ofreció a todos los asistentes, un recorrido fácil, con unas vistas nocturnas preciosas de Pliego, sierra Espuña, etc., un avituallamiento en el mirador del Cairel, y al inicio de la ruta un obsequió a todos los participantes.

Una ruta que partiendo del jardín de la Glorieta junto al Ayuntamiento, inició su recorrido callejeando por Pliego, hasta llegar a la inmediación del PR-MU 77 que pasa junto a la zona del cementerio, posteriormente se continuó por la cara este (E) del Alto de Espuña hasta llegar al conocido mirador de la Cárcel, siguió por la senda del Librillo, para ascender suavemente hasta el mirador del pico del Cairel. Desde este punto y una vez finalizado el avituallamiento, se reanudó la marcha con un suave descenso hasta el mirador del castillo por la senda habitual, y por diversas calles se llegó nuevamente hasta el jardín de la Glorieta, dando por finalizada esta divertida y preciosa ruta nocturna.
La jornada senderista comenzó sobre las 20.00 con la recepción de los participantes en el jardín de la Glorieta junto al Ayuntamiento, donde se dieron las explicaciones y normas de seguridad de esta ruta nocturna, a la vez que se obsequió a todos los participantes con una linterna-frontal.

El recorrido que fue de unos 8 kilómetros, se desarrolló dentro de un espléndido ambiente por parte de todos los participantes, finalizando sobre las 23.00 horas.

Antonio Santiago, como presidente de la Asociación Senderista de Pliego, quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Pliego, a todos los participantes de esta ruta nocturna, así como a los que lo han hecho posible, trabajado para la perfecta realización de esta actividad.
¡Gracias a todos!

Комментарии

    You can or this trail