-
-
34 m
-12 m
0
1,2
2,3
4,68 km

Просмотрено 11 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Alfalfa, Andalucía (España)

Esta ruta recorre algunos de los lugares de Sevilla en los que la familia Machado tuvo cierta presencia y cuyo rastro ha quedado marcado por la expresión literaria de los hermanos Antonio y Manuel Machado (los más conocidos)
En este paseo se hablará también de los abuelos de los poetas Antonio Machado Núñez y Cipriana Álvarez y de los padres de los poetas, Antonio Machado Álvarez "Demófilo" y Ana Ruiz.
Antonio Machado Núñez fue antropólogo, zoólogo y geólogo destacado durante el siglo XIX. Activo militante del krausismo y amigo de Giner de los Ríos, fue hasta su muerte un destacado miembro liberal de la política española y ferviente seguidor de la Institución Libre de Enseñanza y los ideales jacobinos republicanos. Se casó con Cipriana Álvarez Durán, hija del filósofo José Álvarez Guerra y sobrina del insigne polígrafo Agustín Durán
Tuvieron hijo, Antonio Machado Álvarez, conocido como Demófilo, escritor, antropólogo y folclorista
Comienzo la ruta en esta plaza para dirigirnos hacia el Palacio de Dueñas.
Antonio Machado nació en unas dependencias de este palacio el 26 de julio de 1875 ya que su padre trabajaba como administrador en ese palacio. Actualmente en el espacio de entrada y junto al azulejo que recuerda el nacimiento del poeta se encuentra un grupo escultórico realizado por el escultor Julio López. El monumento consta de dos partes que aluden a dos situaciones en el tiempo: el pasado, reflejado en el relieve de la pared que reproduce parte de la fotografía de Alfonso Sánchez, y el presente con la escultura de una lectora que atrae hacia sí un libro del poeta.
Este templo fue testigo del bautizo del pequeño Antonio, siendo madrina su abuela paterna Cipriana Álvarez y testigos dos vecinos de la calle. Años más tarde, su hermano Manuel Machado contrajo en el mismo lugar matrimonio con Eulalia Cáceres Sierra.
En este lugar estuvo situada la Casa profesa de los Jesuitas en la que quedó instalada la Universidad de Sevilla a partir del 31 de diciembre de 1771, permaneciendo en ella hasta el año 1954, fecha en la que se traslada a la antigua Fábrica de Tabacos. En este lugar tuvo su cátedra Antonio Machado Nuñez y estudiaron los poetas Antonio y Manuel
En el número 20 de esta calle nació Manuel Machado, aunque la familia se trasladó al palacio de Dueñas a los pocos meses.
La madre de Machado nación en el número 11 de esta calle el 28 de febrero de 1854. Por razones de tiempo, finalizo la ruta aquí, pero tenía la intención de prolongarla hasta la calle Vazquez de Leca junto a la parroquia de Santa Ana donde los padres de Ana Ruiz tenían una pastelería y terminarla en el Parque de Maria Luisa en la rotonda dedicada a los hermanos Machado

Комментарии

    You can or this trail