Raroruma
  • Фото Ruta del Litoral - Lanzarote - Tinguatón - El Golfo
  • Фото Ruta del Litoral - Lanzarote - Tinguatón - El Golfo
  • Фото Ruta del Litoral - Lanzarote - Tinguatón - El Golfo
  • Фото Ruta del Litoral - Lanzarote - Tinguatón - El Golfo
  • Фото Ruta del Litoral - Lanzarote - Tinguatón - El Golfo

Время  3 часов 52 минут

Координаты 264

Загружено 20 августа 2019 г.

Записано августа 2019

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
45 м
2 м
0
3,1
6,2
12,33 км

Просмотрено 124 раз, скачано 10 раз

рядом с Tinguatón, Canarias (España)

Preciosa ruta por el campo de lava de Timanfaya.

Ruta difícil por el tipo de terreno (Campo de lava, rocas volcánicas, arena) en la que además en determinadas zonas es fácil perder el sendero. Los primeros y los últimos kilómetros tienen un sendero bien marcado y fácil de seguir, pero la zona intermedia tiene tramos en que es fácil no ver por dónde va el camino en un mar de roca y lava solidificada.

Creo que es muy importante ir con GPS para recuperar la senda cuando se pierde.

Por la belleza del lugar y la dificultad del terreno es fácil progresar más lentamente de lo previsto de forma que el tiempo se te tira encima.

A mí se me hizo de noche y es complicado acabar la excursión a la luz de la linterna del móvil.

Yo dejé el coche en el punto final (parking del Golfo) y fui en taxi al inicio. Atención porque muchos taxis no quieren salir de zona asfaltada y los 6 últimos kilómetros de acceso al punto de inicio son de pista. Yo pude continuar dando una generosa propina al taxista, pero te expones a qué te ponga problemas y tengas que andar 6 kms más.

4 комментариев

  • Фото senderosnorberto

    senderosnorberto 14.12.2020

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    A mi también se me hizo de noche y gracias al smartphones donde tenia la ruta marcada con la app IGN pude acabarla. Es muy desagradable caminar por zonas de lava de noche y con la linterna.
    El terreno irregular con piedras volcanicas de diferentes tamaños y zonas de la ruta que habia que ser muy observador para buscar el sendero hacia que las horas pasaran muy rápido.
    Para mi es muy importante llevar agua suficiente. A mi se me acabo las reservas a mitad de camino y las pase canutas.
    De todos modos, los paisajes sorprendentes. Lo recomiendo pero siempre acompañado.
    Lanzarote. Mancha Blanca - Caldera Blanca - Las Malvas - Las Casas del Golfo (1)
    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/lanzarote-mancha-blanca-caldera-blanca-las-malvas-las-casas-del-golfo-1-60749152

  • Фото Raroruma

    Raroruma 14.12.2020

    Estoy de acuerdo con lo del agua... Yo por suerte llevaba un litro y medio (no la acabé) y recuerdo pensar que menos mal que llevaba suficiente. Me alegro de que la disfrutases... Y de que incluso tuvieras la misma"aventurilla nocturna" que yo

  • Фото senderosnorberto

    senderosnorberto 15.12.2020

    Es muy desagradable lo del agua. Me acorde de que se me habia olvidado los caramelos y el chocolate. Fue superimportante tener la ruta grabada en el movil ya que en un momento determinado me despiste y me sali del sendero. Gracias al movil pude volver a él. Y todo esto con una noche cerrada.
    La verdad es estos momentos cuando se activa el poder de la supervivencia. Todavía me acuerdo, con noche cerrada, me sente en el suelo y me puse a pensar que no era para tanto. Yo ya he vivido situaciones peores a esta. Me dije a mi mismo que me tranquilizara. Que el punto final estaba muy cerca después del pateo que me habia hecho.
    De todos modos, de esta ruta he aprendido varias cosas. LLevar agua de sobra aunque no la vayas a consumir, glucosa, un saco de dormir y un toldo que sean muy ligeros.
    Y sobre todo, una linterna más luminosa. Y un frontal más potente.
    Y con relación a mi gps actualizar a uno más moderno. Uno con imagenes pregrabadas de la zona y un avisador de emergencia.

  • Фото Raroruma

    Raroruma 15.12.2020

    Y, ya que estamos, comentar que, debido al tipo de terreno, con permanente roca volcánica, es importante llevar calzado de suela dura (mejor bota). Y qué mejor no dar un traspiés y caer, puesto que lo más probable es que te lleves algunos cortes porque la piedra es afilada.

Вы можете или этот маршрут