Время в движении  один час 53 минут

Время  2 часов 19 минут

Координаты 1521

Загружено 30 января 2021 г.

Записано января 2021

1 168 м
920 м
2,2
4,4
8,79 км

Просмотрено 35 раз, скачано 1 раз

рядом с Tramacastiel, Aragón (España)

La ruta de los Puntos Singulares de Tramacastiel es la más conocida de nuestra población. En ella puedes encontrar vistas impresionantes desde la peña del Aguila o Despeñaperros, ver el nacimiento del rio Regajo (o Tramacastiel) o nuestros bosques de pinos.
Esta ruta está marcada en todo su recorrido así que la podéis seguir con total seguridad.
Os invito a que la sigais, vale la pena.

Tomamos el camino de la izquierda

Al poco de salir de Tramacastiel nos encontramos 3 caminos diferentes. Tomamos el de la izquierda para llegar al nacimiento.

Horno de teja

Vestigios de un pasado mejor.

Rio Tramacastiel

El rio Tramacastiel o regajo nace en las inmediaciones de Tramacastiel. Se puede cruzar con total normalidad por encima de los bloques que se colocaron.

Hacía el nacimiento.

En este punto cruzamos el puente que nos queda al lado derecho para llegar al nacimiento del río un poco más arriba.

Nacimiento

Aquí nace el río. En ocasiones, si ha llovido mucho, puede bajar agua de algún punto situado más arriba, pero hoy no es el caso.

Fuente Nublica

Este punto también mana agua en ocasiones tras lluvias copiosas. Ahora hemos de volver sobre nuestros pasos para continuar con la ruta de los Puntos Singulares de Tramacastiel.

Hacia Despeñaperros

Hemos vuelto sobre nuestros pasos y vuelto a cruzar el puente para llegar a la pequeña esplanada. Veremos los carteles que os muestro en las fotos y tomaremos el sendero que asciende hacia Despeñaperros.

Antiguos corrales

En el monte es habitual encontrar antiguas construcciones de este tipo que hoy en día están en su mayoría abandonadas.
Перекресток

Giramos hacia el mirador de Despeñaperros

Abandonamos el sendero para acceder (son unos 500 metros) al mirador de Despeñaperros. Después volveremos otra vez a él.

Despeñaperros

Vistas desde el mirador. Aquí debéis girar y volver por donde habéis venido para seguir la ruta.

Regreso a la senda

La senda de Despeñaperros

Derecha y ascenso

Cuando volvemos a la senda seguimos ascendiendo. Si seguís mi ruta veréis que he vuelto un poco hacia abajo. No hagáis caso había perdido un objeto y volví a ver si lo encontraba, como así fue.
Памятник

Pilon del tio Juan

Curioso pilón que siempre llama la atención por su mensaje.

Tomamos el camino de la izquierda

Vamos a seguir por unos metros la pista forestal. Giramos a la izquierda.

Otra vez izquierda

No han pasado más de 50 metros y abandonamos la pista.

Las trincheras

La Guerra Civil fue muy dura en esta región. Encontramos multiples recuerdos de ellos. Aquí es posible recorrer toda la posición de este puesto de vigilancia.
Вершина

Desde el cielo

Aquí se ven unas vistas maravillosas que hay que disfrutar.

Tramacastiel

Estamos descendiendo y disfrutando del paisaje a ambos lados.

Señales

Importante seguirlas. Las hay en el suelo, en los árboles y pilones.

Nos acercamos

Tened mucho cuidado en los últimos tramos del descenso.

Fin del sendero

Ya casi estamos en nuestro destino.

Tramacastiel

Fin del camino y vamos hacia La Barbacana.

La Barbacana. Nuestro destino.

Pasad y tomad algo o comer algo de nuestra carta o menú.