-
-
639 м
320 м
0
3,8
7,7
15,39 км

Просмотрено 291 раз, скачано 16 раз

рядом с Ucieda de Arriba, Cantabria (España)

Una ruta preciosa, 15 km de senderos por el Parque Natural del Saja-Besaya en los que se alternan zonas de bosque con zonas abiertas y vistas hacia los montes circundantes.
Su nombre viene de la cantidad de pequeños puentes de madera que se cruzan sobre los arroyos que bajan de la montaña. El rumor del agua corriendo y el frescor de estos riachuelos nos acompañan todo el camino.
Encontramos bosques con robles, hayas, avellanos, acebos, brezos... y varios árboles catalogados como singulares al paso, como el roble tumbado de Bujilices o un haya de 35 m de altura.
En estos bosques es fácil observar cantidad de pájaros prestando atención (agateadores, petirrojos, pinzones, chochines, carboneros, camachuelos...)
La ruta es ideal en cualquier época del año: fresca en verano por la sombra, resguardada en invierno al no subir a cotas altas, aunque en primavera y otoño los colores del bosque le dan un toque especial.
...
Salimos de la Casa del Monte de Ucieda, donde se puede aparcar y al terminar la ruta podremos comer en el bonito merendero y darnos un baño en las pozas si es verano.
Comenzamos a subir tomando la senda marcada por la carrera de Los 10000 del Soplao. De hecho gran parte de la ruta coincide con el recorrido de la maratón/ruta a pie de esta prueba deportiva. Más adelante encontraremos balizas de PR blancas/amarillas. Todo el recorrido está perfectamente indicado y se hace sin pérdida. En algunos carteles aparece como Ruta de los Puentes y en otros como Vuelta Cotera, pero es igual.
Casi todo el desnivel de la ruta se salva al principio y después iremos prácticamente llaneando con pequeñas subidas más suaves. Aunque algunas zonas puntuales puedan tener algo de barro si ha llovido, el sendero es muy bueno y cómodo para caminar o correr.
El último tramo, después de la bajada y para retornar al aparcamiento, dejamos la pista y tomamos a mano izquierda la Senda Accesible, un sendero adaptado para personas de movilidad reducida o para familias con niños pequeños, con varios carteles informativos sobre la fauna local.
...
Espero que os guste esta ruta, no podéis iros del Parque del Saja-Besaya sin hacerla. Imprescindible.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут