3,7
7,4

Просмотрено 104 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с El Salto, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

RUTAS VI ENCUENTRO REGIONAL DE CAMINANTES EL SALTO

ATRACTIVOS: Caminos de arriería, paisajes culturales agropecuarios, paso por el cerro y mirador de la Contrata, desde donde podemos observar: los cerros de Mocorongo y Padre Yepes en Gómez Plata, alto del Público y Guanacas en Carolina, Cerro Azul en Yarumal, y Segovita y Chicharrón en Guadalupe. Además el cerro y mirador de Cañaveral, desde donde podemos observar: Porce III, la vía el Mango - Amalfi, la quebrada Bramadora territorios limítrofes entre Guadalupe y Anorí, cuenca y cascada del Oso, La veredas Malabrigo y El Morrón, por donde pasaba el antiguo camino hacia Anorí.

Esta ruta fluye por un corredor paralelo al cañón del río Guadalupe y sirve como balcón natural, en gran parte de su recorrido, del norte y nordeste de Antioquia, además muestra las huellas de la intrincada y compleja red de caminos que sirvieron para ampliar la frontera aurífera del departamento, y buscar nuevas tierras agrícolas en toda la región. Partiendo desde el Salto nos dirigimos hacia la subestación, desde donde seguimos un camino boscoso para llegar a la vía que va a San Matías. Desde allí y con hermosos paisajes de la región seguimos hasta la vereda la Contrata, desde donde tomaremos un camino para subir al alto de este mismo nombre, con paisajes de ensueño. Seguiremos hacia el al alto de Cañaveral, sin dejar de observar los hermosos paisajes que el recorrido brinda, y giraremos hacia la Contrata y El Salto por otro camino diferente, buscando la quebrada Cañas Gordas para llegar nuevamente a nuestro punto de partida. Encontraremos al final un paisaje contrastante entre zonas ganaderas, viejos paisajes muy alterados por la antigua minería del oro y agricultura campesina tradicional.