GCM
  • Фото RUTA DE LAS ERMITAS - Yebra de Basa Sta. Orosia

Координаты 500

Uploaded 14 августа 2019 г.

Recorded августа 2019

4,2
8,5

Просмотрено 16 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Sobás, Aragón (España)

Aproximación: Yebra de Basa. Entramos por la calle principal y al final de ella, ya saliendo del pueblo, comienza la pista de acceso a la Ermita de Santa Orosia a la que se puede acceder con coche hasta una barrera que está a 1400 m del comienzo (que en la realidad no existe; se la llevo un coche y no la han repuesto). Nosotros por si acaso dejamos el coche en aproximadamente esos 1400 m, y apartir de allí comenzamos a andar por la pista. Ya bastante arriba hay un mirador donde se ve desde lo alto las ermitas de San Cornelio y Santa Barbara, incrustadas en las paredes de conglomerdos. Desdeeste mirador hay un camino hacía la izquierda que baja a las ermitas, pero como nosotros no lo vimos continuamos por la pista hasta la ermita de Santa Orosia, ermita grande situada en un llano. Desde aqui, tras el almuerzo, cogimos un camino (hay cartel indicador) hacia el sur que tras llanear un poco y acceder a la ermita de la Cruz, inicia el descenso a las ermitas de San Cornelio y Santa Barbara (incrustadas en las rocas). Antes de iniciar este descenso, mirando hacia el noroeste buenas vistas de las Tres Serols (Perdido, Soum de Ramon y Cilindro. Camino muy bonito al lado del cortado, pero sin peligro alguno, desde el que vimos numerosos buitres que se ve anidan en esas paredes. Tras visitar las ermitas, iniciamos el regreso a Yebra de Basa por el camino que no tiene perdida que tras pasar el barranco nos lleva al inicio de la pista. Como el coche lo habiamos dejado más arriba de la pista, el conductor tuvo que volver a buscarlo (tenerlo en cuenta al planificar la ruta).
Total 4 horas andando y casi 2 horas parado (almueroz, visita de las ermitas, fotos, etc). Subida muy suave por la pista (unas 2,30 horas) y más empinada la bajada por el camino