Moving time  3 часов 27 минут

Время  4 часов 12 минут

Координаты 2842

Uploaded 13 апреля 2019 г.

Recorded апреля 2019

  • Оценки

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
833 м
580 м
0
4,1
8,1
16,29 км

Просмотрено 259 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

En esta ruta tratamos de hacer el recorrido de Boabdil hacia su exilio. Hoy coincide ser el día de las capitulaciones de santa Fé.

Partimos desde Granada muy pronto pues pretendemos hacer dos etapas de esta ruta, que serian los tramos: Granada - Santa Fé y Santafé - Alhendín. Lo hacemos desde la Alhambra, concretamente desde el palacio de Carlos V, saliendo hacia la Puerta del Vino y a continuación la Puerta de la Justicia.

Una vez fuera del recinto ascendemos por el Paseo del Generalife y antes de seguir por el Paseo de la Sabica, nos desviamos a la derecha por una escalera, entrando en la Dehesa de La Sabica.

Pasamos un mirador donde vemos podemos tener unas magnificas vistas de Granada y su Vega. Continuamos y al llegar a la Avenida de Santa María de la Alhambra, nos desviamos a la derecha sumergiéndonos en el Barranco del Abogado.

Pasamos por bonitas calles, viendo todo tipo de cuevas y grafitis del "Niño de las Pinturas". Antes de salir de esta bonita zona, nos acercamos a la Gruta de la virgen de Lourdes. Mas adelante pasamos por la Casa Molino de Ángel Ganivet.

Entramos en la Zona del Salón, pasamos por sus jardines, nos acompaña el Río Geníl a nuestra izquierda. Pasamos por el Monumento Al Duque de San Pedro de Galatino, hombre que hizo tantas cosas por Granada(Tranvía de la Sierra, Hotel Palas, azucareras, etc.) siguiendo encontramos el Kiosco de las Titas, mas adelante la Biblioteca del Salón.

Llegamos a Puente romano y lo cruzamos, ahora estamos en los Jardines del Violón, bajo nosotros y en los aparcamientos se conserva un antiguo muro de contención der río. Observamos a pocos metros de aquí la Ermita de san Sebastián y San Fabián, construida en 1208 y de origen Almohade, siendo el único Morabito musulmán fuera del recinto de la Alhambra. En este lugar tiene la entrega de llaves de Boabdil a Fernando el Católico, el 2 de enero de 1492( plasmado en el Cuadro de Francisco Pradilla).

Seguimos unos metros y encontramos el Alcázar Genil o Palacio de Abú Said (Qasar al-Sayyid) fue un palacio fortificado y fue mandado construir por sayyid Ishaq ben Yusuf en 1218.


Continuamos la ruta volviendo al Río Genil, caminado junto a el por el margen derecho por un bonito sendero verde. Sobre el kilómetro 9 encontramos el río Beiro a nuestra derecha y confluyen sus aguas en el Río Geníl. En este punto lo cruzamos por un paso, que en épocas de poca agua se puede hacer y si no a unos doscientos metros existe un puente para cruzar.

Una vez en el otro margen cruzaremos el Río Dílar, que en este punto también desemboca en el Geníl. Ahora caminamos por un carril que nos lleva a Purchil y lo cruzaremos. Llegamos a la GR - 3304 la cruzamos en dirección a Belicena.


Cruzamos Belicena por su zona de Abajo por la GR - 3313, llegando al camino de santa Fé, por el cual seguimos. Muy cerca pasamos junto a la Ermita del Cristo de las Cañas.

Llegamos a Santa Fé y callejeando entramos por la Puerta de Sevilla, después Calle Isabel la Católica, desde esta a la Plaza de España lugar donde termina la primera etapa de esta ruta, coincidiendo el día de hoy con las Capitulaciones de Santa Fé. Encontrándose engalanada para tal efecto.


En el recorrido Si hay agua en los pueblos de paso.

Ruta realizada por el club de Montañismo Antes de Cruzar el Puente.

- Las Rutas: Granada - Santa Fé y Santafé - Alhendín, las realizamos el Mismo día. Para ello la logística ha sido dejar un coche en Alhendín y otro en el aparcamiento gratuito del Cementerio de Granada. El recorrido total fué de 30,8 kilómetros.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Замок

Palacio de Carlos V

Замок

Puerta del Vino

Замок

Torre de la Justicia

Пересечение

Desvió Derecha

Waypoint

Dehesa de la Alhambra

панорама

Mirador

Waypoint

Camino Nuevo del Cementerio

Храмовая архитектура

Gruta de la Virgen de Lourdes

Waypoint

Niño de las Pinturas

Waypoint

Cuesta Escoriaza

Building of interest

Casa Molino de Ángel Ganivet

Waypoint

Duque de San Pedro de Galatino - Monumento

Waypoint

Biblioteca del Salón

Мост

Puente Romano del Genil

Waypoint

Jardines del Violón

Храмовая архитектура

Ermita de San Sebastián

Building of interest

Alcázar del Genil - Fundación Francisco Ayala

Река

Río Geníl

Waypoint

Sendero Verde junto al Río Geníl

Река

Río Beiro

Waypoint

Cruzamos Río Geníl

Река

Cruzamos Río Dílar

Мост

Puente ' Sin Río '

Храмовая архитектура

Iglesia Parroquial de San José

Информация

Ruta Turistica: Las Alquerias

Храмовая архитектура

Ermita del Cristo de las Cañas

Building of interest

Puerta de Sevilla

Waypoint

Calle Isabel la Católica

Храмовая архитектура

Parroquia de La Encarnación - Plaza de España

3 комментарийиев

  • Фото Carlos5556

    Carlos5556 14.04.2019

    I have followed this trail  View more

    Me ha gustado realizar esta bonita ruta contigo y los comentarios históricos.

  • Фото Bienve Delgado

    Bienve Delgado 14.04.2019

    Gracias por tu comentario y valoración.

  • Фото bikervva

    bikervva 18.06.2019

    Seguir los pasos de Boabdil en su exilio es toda una aventura.
    El 25 de Diciembre de 2016 comenzamos a caminar para diseñar el trazado del "posible" camino del destierro hasta Adra, y la hipotética variante de Almuñécar. Todo este gran trabajo lo podéis encontrar en https://rutaboabdil.wordpress.com/pagina-de-inicio/
    Al César lo que es del César...
    Salu2 cordiales.

You can or this trail