Координаты 1331

Uploaded 26 сентября 2019 г.

Recorded сентября 2014

-
-
1 945 m
1 242 m
0
4,7
9,4
18,84 km

Просмотрено 83 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Torrebarrio, Castilla y León (España)

Se trata de una de las rutas más bellas y espectaculares que podemos realizar dentro del Parque Natural de Babia y Luna, que discurre por las inmediaciones de Las Ubiñas, y en la cual caminaremos contemplando varios de los picos más elevados de toda Babia y también recorreremos hermosas brañas y majadas.

Partiendo del pueblo de Torrebarrio, comenzaremos a ascender por una pista hacia las Ubiñas, siguiendo la vía de ascenso clásica de los montañeros que van a ascenderlos.

A partir de un punto, nos desviamos por sendero y ascendemos siguiendo con atención los hitos de piedra hasta llegar al collado del Ronzón o de la Carba, situado entre el Peña Ubiña grande y la Pequeña. Desde este punto se nos ofrece unas de las mejores vistas de toda Babia, con las hermosas zonas de pastos de la base de estos picos, destancando las Vegas de Riotuerto y Candioches.

Descendemos campo a través hacia la Vega de Riotuerto, lugar precioso frecuentado por ganado, hasta un estrechamiento, el Boquerón de los Ollones, que tendremos que pasar para acceder a la Vega de Candioches, que cuenta con una fuente.

En esta vega seguimos hacia la derecha, siguiendo por varias vallinas, hasta llegar a un lago y un poco después a Casa Mieres, la casa de pastores que funcionaba como bar-alojamiento, que lleva cerrado varios años.

Descendemos de Casa Mieres y pasamos hacia la derecha por un vallado, para seguir por pradería hasta la braña del Cuetu, lugar muy hermoso donde hay un refugio de montaña, y con excepcionales vistas de los picos de Babia y del valle del arroyo de Alcantarilla.

A partir de aquí continuamos por senderuelos de ganado, en ocasiones muy estrechos, siguiendo el track y evitando las fuertes caídas hacia el valle de Alcantarilla, hasta llegar a las campas de Los Llanos.

Llegamos al refugio de las Agujas, excelentemente conservado, donde conectamos con una pista que conduce a Villargusán y que dejamos al poco rato para desviarnos hacia Torrebarrio.

Distancia: 19 km
Duración: 5 horas y 40 min.
Dificultad: media
Nota: desde la braña del Cueto hasta el refugio de las Agujas, la ruta discurre por senderos poco definidos o senderuelos del ganado, sin problemas pero importante seguir el track para evitar las fuertes pendientes hacia el valle del arroyo de Alcantarilla. Importante realizarla con tiempo seco porque suele transitar ganado que pone los senderos muy dificultosos con el barro.
Waypoint

Arroyo Rosapero

Waypoint

Boquerón de los Ollones

Waypoint

Braña y Refugio del Cuetu

El Cuetu
Waypoint

Campas de los Llanos

Waypoint

Casa Mieres

12-AGO-11 1:02:15PM
Waypoint

Collado del Ronzón o de La Carba

12-AGO-11 11:33:07AM
Waypoint

Cruzar vallado

Pradera
Waypoint

Desvío,

Carretera sin pavimentar
Waypoint

Fin pista

Pradera
Waypoint

Fuente

12-AGO-11 12:31:27PM
Waypoint

Fuente de la Hoya

12-AGO-11 12:40:01PM
Waypoint

La Corva

1629 m
Waypoint

Laguna

Waypoint

Peña Cerreos (2111 m)

2111 M Peña Cerreos
Waypoint

Peña Los Hoyones (1885 m)

Peña Los Hoyones
Waypoint

Peña Los Navares

Waypoint

Peña Ubiña La Grande (2411 m)

2411
Waypoint

Peña Ubiña Pequeña (2196 m)

2193 M Peña Ubiña Pequeña
Waypoint

Piedra Nidia (1842 m)

Piedra Nidia
Waypoint

Pista..

Tapia/Muro
Waypoint

Refugio de las Agujas

Pradera
Waypoint

Sendero

Waypoint

Torrebarrio

Waypoint

Valle del arroyo de Alcantarilla

220 Kv
Waypoint

Valle del arroyo de Alcantarilla.

1360 m altura
Waypoint

Vega de Candioches

12-AGO-11 12:29:31PM
Waypoint

Vegas de Riotuerto

Комментарии

    You can or this trail