-
-
1 020 m
640 m
0
3,0
6,1
12,17 km

Просмотрено 10 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Santa Cruz del Valle, Castilla y León (España)

Una vez más hemos vuelto a tierras abulenses. La ruta de hoy parte del pintoresco pueblo de Santa Cruz del Valle. Este está situado en el llamado valle de las Cinco Villas en el entorno de la Sierra de Gredos.

Dejamos el coche aparcado muy cerca de la plaza de toros, concretamente entre las calles Rosales y del Real. Empezamos nuestra andadura a las 9,13 horas partiendo de un poste que hay en la primera, donde te indica que es el inicio de la ruta del Fin del Mundo que es la que pensábamos hacer.

En algo más de 100 metros tomamos a la izda. la calle Cotano del Olivar, por la que ya enlazamos con un camino que nos indica la ruta y nos la va marcando en los árboles u otros sitios, con un círculo amarillo y una mancha azul en el centro. La verdad es que en el recorrido hay señales que apenas están legibles. Les falta un pequeño repaso de pintura.

En el Waypoint “A” nos hemos esforzado para localizar el desvío, hasta encontrar unos montículos de piedras posiblemente puestos por los senderistas, hacia el mirador natural donde se divisa el valle del Tiétar y que por sus vistas alguien dio por llamar a esta ruta “Fin del Mundo”. La verdad es que en España hay bastantes vistas y rutas a las que este nombre se les podría acoplar.

Es una gozada la visión desde esta altura y aquí paramos para recrearnos durante un buen “rato” y reponer fuerzas.

En este mirador natural acaba dicha ruta y el retorno se hace por el mismo camino, pero nos hemos orientado de la subida a wikiloc por “Patriciafb” y, con alguna variante, la hemos hecho circular.

Gran parte del recorrido de hoy transcurre por el mismo GR-180, al que volvemos nuevamente al desvío en “A”.

En unos 700 metros de camino nos hemos desviado a otro “mirador natural” en el waypoint “B”, donde ahora la visual es también muy atrayente, para mi incluso más.

Esta parte del GR-180 se corresponde con la etapa nº 5 que recorre desde Santa Cruz del Valle a Pedro Bernardo, según un cartel explicativo que hay en la calle Cotano al inicio de esta etapa.

Este punto “B” es prácticamente la mitad de nuestro recorrido. Desde aquí y a unos 2,5 km. llegamos a la fuente/estanque donde ya enlazamos con el camino de subida, con una pequeña variación con el mismo.

Es una bonita y fácil ruta con mucha sombra por su esplendido bosque de pinos y abundante jara, que debe ser una delicia hacerla en primavera o invierno.

A las 13,45 horas, habiendo hecho ganas de comer con nuestra caminata de hoy, llegamos a nuestro punto de partida no sin antes visualizar desde lo alto de un pequeño mirador el bonito pueblo de Santa Cruz del Valle y un poco más a lo lejos... Mombeltran.

Fecha de realización: 22 de Agosto 2019
Total tiempo recorrido: 4 horas 32 minutos
En movimiento: 3 h 37 min
Kilómetros podómetro: 12,230
Nivel de esfuerzo: medio/bajo
Waypoint

'A'

"A"
Waypoint

'B'

1040 m
Waypoint

cartel indicador GR-180

Waypoint

cruce camino y senda

Waypoint

cruce rutas

Waypoint

cruce rutas GR y Fin del Mundo

Waypoint

depósito

Waypoint

desvío a senda

Waypoint

final ruta fin del mundo

Waypoint

fuente

Waypoint

fuente/estanque

Waypoint

indicador ruta en arbol

Waypoint

Inicio y final ruta

Construcción
Waypoint

mirador

Waypoint

mirador natural

Waypoint

nuevamente camino

Waypoint

pequeño paso de piedra

Waypoint

puente

Waypoint

puente piedra sobre arroyo seco

Waypoint

señal en arbol

Комментарии

    You can or this trail