Время в движении  14 минут

Время  28 минут

Координаты 219

Загружено 21 февраля 2021 г.

Записано февраля 2021

950 м
888 м
0,4
0,7
1,41 км

Просмотрено 25 раз, скачано 1 раз

рядом с Tramacastiel, Aragón (España)

Ir al nacimiento del río Tramacastiel (o Regajo dependiendo del mapa que mires) es uno de los paseos habituales en Tramacastiel. En cualquier estación del año podemos disfrutar del agua uno de los bienes más preciados de este pueblo.
Маршрутная точка

Empezamos

Partimos desde Hostería La Barbacana en dirección a la iglesia de La Esperanza.

Carretera

Giramos a la derecha y tomamos la carretera. Hemos dejado atrás la iglesia y vamos hacia el monte para tomar el camino del nacimiento.
Конец асфальтового покрытия

Se acaba el pueblo y el camino

Unos metros más adelante el asfalto se acaba y comienza el camino de tierra. Comenzamos a adentrarnos en campos de cultivo y corrales.
Фото

Corrales, estación del calvario y ermita de Santa Maria.

En este punto vemos los antiguos corrales, en su mayoría abandonados y las diferentes estaciones del calvario que nos guian hasta la ermita de Santa María que vemos al fondo.

Hacía el nacimiento

En este punto tenemos 3 opciones. Hemos de tomar el camino que está más a la izquierda para llegar a nuestro destino.
Руины

'Horno de teja'

Antiguamente se cocian las tejas que luego se hacían servir en las casas de Tramacastiel.

Acequia

Nuestro pequeño acueducto. Para sortear los cambios de altura se construían estos pequeños puentes para que el agua que regaba las huertas siguiera circulando. Si pasáis por debajo llegareis a un encantador paraje junto al río.
Река

Cruzamos el río

En este punto hay que cruzar el río. Es fácil ya que la corriente es poca. Pasaremos por encima de los bloques que hay colocados.

Derecha por el puente

Cuando lleguemos a esta esplanada veremos un pequeño puente que hemos de cruzar. Pasa otra vez por encima del río.
Мост

Cruzamos

Este es el pequeño puente que hemos de cruzar.

Sendero

Seguimos por el sendero paralelo al río hacía el barranco de La Hoz.
Маршрутная точка

Ya casi llegamos

Cuando llegamos a esta parra ya casi estamos en el nacimiento. Un poco más adelante a la izquierda está nuestro objetivo.
Река

Nacimiento del río Tramacastiel

Hemos llegado a nuestro destino, el nacimiento del río Regajo o Tramacastiel.