Время  10 часов 19 минут

Координаты 150

Uploaded 18 декабря 2015 г.

Recorded декабря 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
105 m
-12 m
0
1,0
2,0
3,93 km

Просмотрено 1646 раз(а), скачено 18 раз(а)

рядом с Flamenco, Estado Carabobo (Bolivarian Republic of Venezuela)

Ruta realizada con el grupo AIRELIBREAVENTURAS, la cual sale de la playa de Patanemo, cruzando el río que lleva este mismo nombre, se adentra por un camino que va paralelo al mar azul, que llega a dicha playa; en la cual se aprecian cuales rocas, los trozos de coral que alguna vez tuvieron vida. Luego se entra por un sendero que nos lleva a la montaña, en la cual poco a poco comienza a tener una pequeña inclinación, siempre rodeado de arbustos y una pequeña área de árboles, en los que se puede apreciar el hábitat de grandes cangrejos, definido por los orificios en el suelo y las carcasas blancas de sus cuerpos, que se distinguen del suelo negro y sombrío.
Comenzando a ascender por este sendero se aprecia el mar caribe, una formación de rocas y poco a poco, un punto alto de esta montaña, donde se puede fotografiar el azul del mar. A unos cuantos metros y ya a una altura de 68 msnm, nos encontramos con un portón que nos avisa que vamos por buen camino, de donde se observa la inmensidad de nuestro mar caribe y la vista de las olas que chocan en la costa y su cordillera. Desde este punto se puede apreciar el camino que nos falta por recorrer, sin ánimos de bajar la moral por el peso que llevamos, siempre motivados a lo que nos espera.
Comenzando a bajar la cuesta por el sendero, salimos a un área en la que nos encontramos con una ciénaga seca (pantano), que en época de lluvia es tortuoso pasar, debido al barro que se forma; también le denominan desierto, pero de esto no tiene nada.
Entrando a un nuevo sendero, comenzamos nuevamente el ascenso por otra montaña, en la que en el punto más alto (108 msnm), podemos divisar la primera vista de la ensenada de Yapascua, emprendiendo inmediatamente el descenso, para pasar por un sendero que tiene menos sombra, pero igualmente con la expectativa de lo que encontraremos.
Llegando al punto bajo, nos encontramos con una laguna de agua estancada, la cual se recorre por su ribera, adentrándonos en otro sendero que nos guarda del sol, rodeados de mangles; así, luego de este recorrido, nos encontramos con la inmensidad de la ensenada de Yapascua, en la que se aprecia la paz de un sitio escondido y lleno de magia.
Finalmente llegamos a nuestro destino, la playa de Yapascua; en la que hay que cambiarse los zapatos o quitárselos, para cruzar el paso de encuentro de la entrada-salida de la ensenada, para llegar al sitio en el que acamparemos.
Recomendaciones:
- Utilizar desde el principio protector solar y repelente de insectos, ya que durante todo el recorrido hay muchos zancudos.
- Llevar zapatos de playa, ya que la pequeña bahía en la que pernoctamos, está formada de coral muerto, cuyo paso estando descalzo es un gran sacrificio.
- Disfrutar de este majestuoso sitio y siempre trayendo de vuelta, los desperdicios que se generen.
вершина

1ra Vista Yapascua

Cima de la segunda montaña en sentido Patanemo-Yapascua, en la cual se aprecia la ensenada de Yapascua y las montañas de la Cordillera de la Costa.
турбаза

Campamento

Sitio en el que se realizó la pernocta, en la bahía formada por pedazos de corales muertos. Es altamente recomendado el uso de zapatos para desplazarse en esta área.
Озеро

Ciénaga (lluvia)

Punto que algunos excursionistas denominan "desierto", sin embargo es una especie de lago seco o ciénaga, en la que en tiempo de lluvia se inunda y su paso es tortuoso.
Река

Comienzo desde el río

Punto de inicio del recorrido, donde se aprecia una vista de la playa de Patanemo y recorriendo por el camino trazado, se aprecia el mar caribe a nuestra izquierda, con sus olas chocando contra la costa formada por coral muerto.
Waypoint

Entrada al 1er Sendero

Punto de ingreso al primer sendero que nos llevará por el camino a este mágico lugar.
Waypoint

Entrada al 2do Sendero

Punto de entrada al segundo sendero, viniendo de la ciénaga seca. Unos metros recorridos y podemos apreciar el colorido de una planta.
панорама

Panorámica al mar

Punto para apreciar la inmensidad del mar caribe.
фото

Piedras

Formación rocosa, previo a la cima de la montaña, de donde igualmente se puede apreciar el mar caribe.
Пересечение

Portón antiguo

Portón de acceso a la antigua propiedad de la Hacienda Yapascua, la cual era propiedad privada; en este punto convergen 2 caminos. Aquí se obtiene una maravillosa panorámica de la Cordillera de la Costa.
Waypoint

Salida del sendero

Punto de salida del sendero, para tomar rumbo plano hacia el destino. A partir de este punto se aprecia una laguna de agua estancada, notada por su característico olor. Para luego apreciar la ensenada de Yapascua, que inspira paz y tranquilidad, ejemplo de lo que nos espera en este mágico sitio.
Перевал

Claro en la montaña

Espacio en la montaña, previo a llegar al portón de la antigua Hacienda Yapascua, donde se aprecia la vista de la Cordillera de la Costa y el mar caribe.
Пляж

Arrecifre

Parte del área en la que existe un arrecifre de coral, en la que se puede apreciar algunas especies de peces.
Пляж

Área de pesca

Sitio en el que se puede realizar pesca, siempre y cuando la especie extraída tenga un buen tamaño, para conservar la diversidad. En este punto se puede igualmente bañar en su ribera e igualmente apreciar los gusanos tubulares y algunas medusas inofensivas.

3 комментарийиев

  • Фото rdaubeterre

    rdaubeterre 20.12.2015

    Muy buena ruta para hacerla con morral de ataque,solo con lo necesario o si prefieren full Equipo en el caso de pernotar en el lugar.

  • Фото Jorge Paparoni

    Jorge Paparoni 14.06.2016

    I have followed this trail  View more

    Ensenada de gran valor escénico, la ruta se distingue claramente, salvando dos puntos en los que conviene tener una idea de por donde seguir (inicio de la primera subida). Importante estar bien preparado para hidratarse, que a pesar de que gran parte de la ruta transcurre bajo arboles de media altura, el sol puede ser bastante inclemente.

  • Фото tonydur

    tonydur 19.06.2016

    I have followed this trail  View more

    Excelente ruta, bonitos paisajes, usa gorra, protector solar y repelente, recomiendo ir con alguien que ya la conozca pero no es muy difícil de seguir. Lleva mucha hidratacion si vas. Vale la pena
    Comienza desde la salida de lanchas en la bahía de Patanemo.

You can or this trail