Abicor

Координаты 733

Uploaded 12 ноября 2015 г.

Recorded ноября 2015

2,1
4,2

Просмотрено 1331 раз(а), скачено 43 раз(а)

рядом с Taborno, Canarias (España)

Roque Negro-Lavaderos y Galería de Roque Negro-Degollada de las Hijas-Lomo Bicho-La Porquera (circular)

Partiendo de Roque Negro nos dirigimos hacia Los Lavaderos y Galería de Roque Negro. Ascendemos junto a esta hacia la Degollada de las Hijas, pasando por el Caserío Lomo Bicho y La Porquera hasta regresar a Roque Negro.

Leer más y Galería de fotos

Inicio

Comenzamos en Roque negro en las proximidades de la Plaza y Ermita.

Lavaderos

Lavaderos y Galería en Roque Negro. Ascendemos por sendero junto a la galería.

Derecha

Seguimos indicación. Llegamos a una pista de cemento, tomamos a la izquierda y abandonamos en pocos metros a la derecha por sendero.

Sendero

Continuamos hasta llegar a la carretera (pista La Porquera). Tomamos a la izquierda (unos 120 metros) y después a la derecha en el cruce con carretera general (TF-136, unos 50 metros), para abandonarla por sendero ascendente (con peldaños de madera en el suelo)

Sendero ascendente con escalones de madera en el suelo. Continuamos sin desviarnos unos 900 metros hasta llegar a carretera.

Degollada de las Hijas

Cruce Afur, Roque Negro. Continuamos el sendero junto a Casa Santiago, unos 800 metros hasta la pista asfaltada, en dirección a Pico del Inglés.

Pista asfaltada

Continuamos la pista asfaltada algo más de 300 metros y tomamos a la izquierda junto a una casa y otras construcciones.

Sendero

Tomamos el sendero enfrente de la casa y casi 400 metros después giramos a la derecha.

Derecha

Continuamos y también a algo menos de 400 metros, volvemos a la pista asfaltada, y unos pocos metros después seguimos el sendero que está casi de frente.

Sendero

Seguimos el sendero y algo más de 200 metros hasta la carretera del Bailadero (TF-12) por la que transitamos unos 100 metros y abandonamos a la izquierda. Prácticamente todo descenso hasta el final de la ruta

Izquierda

Abandonamos la TF-12 por sendero a la izquierda, en Casa Pastora con dirección al Caserío Lomo Bicho (La Cumbre).

Lomo Bicho

Lomo Bicho, continuamos pista a la derecha.

De frente

Seguimos de frente por Caserío Lomo Bicho (La Cumbre) descendiendo hacia La Porquera.

Sendero

Sendero descendente hacia Los Lavaderos. Ya en los Lavaderos continuamos la pista (Pista de la Hoya) a la izquierda unos 250 metros y después tomamos sendero ascendente.

Acaba la pista y ascendemos por sendero, unos 450 metros. Pasamos por la bifurcación que estuvimos en la ida y ya acabamos ascendiendo hasta el final de la ruta.

Bifurcación

Tomamos a la izquierda según indicación hacia la Galería y Lavaderos de Roque Negro. Pasaremos por este punto de vuelta a Roque Negro
Храмовая архитектура

Ermita

Plaza Nuestra Señora de Fátima y Ermita de San Roque. Continuamos tomando la Calle Tres junto al Bar Juani.

Pista de La Porquera

Continuamos la pista hasta mirador en La Porquera. Volvemos para descender por sendero hacia la zona de Los Lavaderos.

Mirador

Nos acercamos al mirador en La Porquera. Volvemos y seguimos descendiendo por sendero.

Derecha

A la derecha. Continuamos descendiendo desde Lomo Bicho hasta la pista en el cauce del Barranco de la Porquera.

Barranco de La Porquera

Cauce del Barranco de La Porquera, seguimos la pista y ascendemos a la derecha por sendero con traviesas de madera en el suelo, al Lomo de la Porquera y tomamos la pista, a la izquierda

• Lococuerdo 29.04.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

He puesto moderado por el desnivel que tiene, por todo lo demás esta muy bien.