-
-
1 501 m
771 m
0
5,2
10
20,73 km

Просмотрено 703 раз(а), скачено 16 раз(а)

рядом с Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

Subida al Rocigalgo normal: salimos de la cadena, pasamos los tejos, vemos el Chorro (impresionante con la cantidad de agua caida), cruzamos las cornisas, nos detenemos brevemente en la Chorrera Chica, disfrutamos de las estupensas vistas desde el Collado del Chorro y por fin coronamos el techo de la provincia de Toledo.
Pero en lugar de regresar sobre nuetras pisadas o volover por el Collado de la Arañosa (rutas ya propuestas), continuamos desde la cima del Corrocho hacia la derecha, de forma que el valle queda a nuestra izquierda. Caminando por las crestas y junto a la alambrada de Robledo Hermoso hasta el punto en el que hacemos un giro de 90º a la derecha y frente a nosotros aparece la última subida del dia. El camino asciende en forma de zigzag y se debe de tomar la bifurcación de la izquierda (fotos 4 y 5). La derecha es la subida de vehículos y conlleva unas horas de caminata de más. Proseguimos, ya sin dejar el camino, la empinada bajada hasta cruzar el arroyo del Chorro de nuevo y entar al punto de inicio desde la izquierda.
Ruta muy bonita, pero tras el agua y las nieves parece un rio de alta montana

2 комментарийиев

  • Фото Alcanoi

    Alcanoi 19.03.2013

    Un saludo para Jose Luis que me enseñó esta bajada.

  • gr-adicto 02.04.2014

    Buenos días Alcanoi, es probable que vayamos este fin de semana a subir al Rocigalgo, me gusta la ruta que propones para no hacer la ruta de ida y vuelta, una pregunta ¿que tal es el tramo de bajada desde el pico? ¿sendero, pista, campo a través? ¿es necesario pedir algún permiso especial para salir del camino marcado de ida y vuelta?

    Muchas gracias

You can or this trail