Скачать

20 июня 2021 г.

Записано

июня 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
1 148 м
930 м
10,14 км

Просмотрено 27 раз, скачано 0 раз

рядом с Roblelacasa, Castilla-La Mancha (España)

Estamos recorriendo un trozo de Parque Natural de Sierra Norte de la provincia de Guadalajara. Ruta es corta y fácil de seguir. Tiene por todo el camino balizas de señalizado.
Nos vamos a ver unas bellas pozas con magníficas cascadas en camino de rio Jarama por la Sierra de Ayllon.

Salimos de Roblelacasa, un precioso pueblo de arquitectura negra. Dejando coche en un parking de pueblo, acercamos a panel informativo y bajamos hacia fuente.
Desde allí continuamos bajada y al salir de pueblo giramos a la izquierda según baliza.
Otra vez bajada por un senderito hacia puente de madera sobre barranco. Lo cruzamos y giramos a la izquierda.

Ahora comenzamos una pequeña subida. Estamos andando entre antiguos árboles.
De repente entramos en la mar de las jaras que atraen nuestra mirada con sus bellos flores. Respiramos aroma de este mar hasta llegara otro pequeño y bonito pueblo de arquitectura negra. Se trata de Espinar.

Pasamos una pequeña puerta y entramos a pueblo. Caminamos por las calles. Salimos según balizas.Por las amplias praderas nos acompañan ganados. Tener cuidado si vais con perros.

En la cruce de los caminos tomamos la de derecha. Más delante comenzamos perder la altura.Un descenso con bastante desnivel. Pues hay que hacerlo con precaución.

Llegamos hasta el arroyo del Soto. Lo cruzamos por las piedras. He oido que en tiempo de mucho caudal se puede encontrar un pequeño puente echo de troncos más abajo.

Continuamos.Dentro de poco llegamos a un magnífico lugar de las pozas de Ajibe.
Disfrutamos de las pozas, cascadas desde mirador. Somos madrugadores y no encontramos este sitio masificado.

Al regreso cruzamos puente de madera , subimos un poco y giramos a la izquierda.Andamos paralelo de la barranco.

En la cruce de los caminos desviamos a la izquierda para admirar un precioso puente. PUENTE DE MATALLANA.

Ahora si uno tiene tiempo puede acercarse a pueblo Matallana. Peque pueblo de arquitectura negra. Cruzando la puente algo de 1km.

Nosotros regresamos. Retomamos camino de subida. Andamos disfrutando de las vistas alrededor.

Acercamos a pueblo y tomamos sendero de abajo que nos devuelve a punto de inicio.
Информация

Дверь

Pasar puerta

Мост

Cruzar puente y tomar sendero a la izquierda

Дерево

Hacia pozas de Aljibe

Bellas praderas

Маршрутная точка

Tomamos camino a la derecha