Время в движении  3 часов 30 минут

Время  5 часов 25 минут

Координаты 2023

Загружено 22 ноября 2020 г.

Записано ноября 2020

4,8
9,51 км

Просмотрено 1122 раз, скачано 53 раз

рядом с Robledillo de la Jara, Madrid (España)

Comenzamos caminata en pueblo Robledillo de la Jara. No se donde hay parking. Nosotros dejamos coche serca de salida a la ruta.

Comenzamos bajada, pasamos serca de cementerio y seguimos por camino de frente. Esta bien marcado. Entre jaras y rosales silvestres tiene que ser una pasada en primavera. Ahora un poco seco.

Disfrutando de vista a las montañas alrededor acercamos a un bosque de pinar.
Bonito bosque a nuestra derecha que visitaremos a regreso.
Alcanzamos carretera M 127. Es bastante transitada. Por eso hay que tener mucho cuidado de cruzarla.

Encontramos con bonita área recreativa con construcción que puede proteger nos de lluvia. Continuamos serca de pinar. Y de repente se abre preciosa panorámica a rio Lozoya que por su camino se convierte en embalses.
Con niños mejor seguir alrededor de pinar.

Nosotros bajamos hasta ruinas de una casa, luego de otra disfrutando de profundidad de rocas. Impresionante vistas.
Luego por sendero regresamos a bajada para embalse de El Villar.
Bajada esta un poco estropeada por seres humanos. Bajamos con cuidado. Ya podemos disfrutar de embalse y su parte izquierda de carretera. Tiene cascadita. Le he llamado así por la bonita caída de agua.

Ahora subimos arriba para ver la embalse de parte alta. Para eso regresamos por escalera y giramos a la izquierda. Mirador natural de rocas. nos abre vistas a otro parte de lago que se esconde entre árboles.
Continuamos. en bosque por sendero paralelo de carretera.
Otra ves cruzamos carretera y entramos a pinar de Casasola.
Al llegar a una curva tenemos que girar a la derecha. Creo que se puede girar detrás de valla. Nosotros lo hacemos antes. Subimos y pasando en un sitio bajo de valla dando unos pasos salimos a nuestra pista forestal para regresar.
Al llegar hasta flecha de elegir camino decidimos bajar a Arroyo Aborrero. Creo que en primavera está magnífico este parte.
Así regresamos a pueblo.

Дерево

Árbol

Маршрутная точка

Cruzar a carretera y entrar por puerta a bosque

Camino en bosque

A la derecha

Маршрутная точка

Salir por debajo de valla y pasar hasta pista forestal

Regresamos por ruta al Santo Roto

3 комментариев

• Jose Antonio Reyes Cora 21.12.2020

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Ver la presa del Villar soltando agua ha sido espectacular.

• Фото tochena

tochena 22.12.2020

Hola José Antonio Reyes Cora!!!
    Gracias por tu valoración de la ruta. Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo.

• Stepan Stepan 1 20.02.2021

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Bonito paseo sin apenas alguna dificultad. Con presioso embalse de El Villar en mitad de la ruta.
    Recomendable.

Вы можете или этот маршрут