Время  2 часов 9 минут

Координаты 667

Uploaded 31 января 2016 г.

Recorded января 2016

-
-
646 m
303 m
0
2,1
4,2
8,31 km

Просмотрено 989 раз(а), скачено 44 раз(а)

рядом с  Riudecols, Catalunya (España)

Aparcamos en el descampado que hay al lado del polideportivo y salimos a la carretera N-420 girando a mano derecha bajando posteriormente por la riera de Riudecols siguiendo recto y dejando la fábrica de Teixido a mano izquierda.

Al llegar al final de la finca de la fábrica el camino se bifurca, seguimos por la derecha llegando a una granja. Estamos en el camino que va a Botarell. Seguimos rectos hasta llegar a un desvio en el que hay un cartel que reza "FINCA PARTICULAR. PROHIBIDO EL PASO", entramos en ese camino e inmediatamente cogemos el pequeño sendero a mano izquierda que hace subida.

Cruzaremos la pista que hubieramos seguido si siguieramos por el camino de la finca particular, lo cruzamos y seguimos el camino que llevabamos entre la arbolada. Hay que estar muy atento porque el camino se puede llegar a perder por la vegetación.

Llegamos a las ruinas de la ermita de Sant Bertomeu. Por la derecha sale un camino, que es la continuación del que llevábamos, seguimos por este camino que más adelante se ensancha.

Llegaremos a una pista, en la cual a mano derecha nos dirige a una finca privada, con lo que seguiremos a mano izquierda hasta la bifurcación, en la que cogeremos el camino de la izquierda que hace subida hasta llegar al Collet del Mas d'en Cases.

Una vez en el Collet del Mas d'en Cases nos salen tres caminos, el de la izquierda va a Botarell, el del medio a Riudecanyes y el de la derecha hacia Puigvoltor. Cogemos este último y emprendemos la subida por el camino estrecho que más adelante se ensancha.

Llegamos a otra bifurcación en la que a la izquierda iremos hacia Puigvoltor y a la derecha a Riudecols. Cogemos el primero a la izquierda, por el de la derecha volveremos posteriormente.

Seguimos el camino siempre rectos, hasta llegar a un era de pinos en el cual nos salen dos caminos, uno a la izquierda que tiene un hito de hormigón y otro recto. Seguimos el camino de la izquierda para emprender la subida hacia la cima del Puigvoltor ya por la carena.

Hemos llegado a la cima del Puigvoltor, desde donde se pueden contemplar unas magníficas vistas de la zona del pantano de Riudecanyes, las montañas de Prades, Puigcerver y Riudecols. Damos la vuelta deshaciendo los pasos hasta la bifurcación que nos lleva al camino de vuelta de Riudecols.

Este camino se emprende de bajada y es de piedra suelta, con lo que conviene ir con cuidado. Seguimos hasta encontrarnos con una pista en la que en el cruce hay un hito de piedras, giramos hacia la derecha donde pasaremos un camino que sale a la izquierda dejandolo de lado, hasta una bifurcación de tres caminos, en la que cogeremos el camino que gira a la izquierda.

Al final de este camino llegaremos a la riera de Maspujols, giramos a la izquierda y ya nos dirigiremos cogiendo la primera subida hacia la carretera N-420 al punto de partida, el descampado del polideportivo donde habíamos dejado el coche.
Desvío Camino Particular
Ermita de Sant Bertomeu
Panorámica
Collet de Mas d'en Cases
Desvío Coll de Mas d'en Cases
Panorámica
Desvío Puigvoltor
Desvío subida al Puigvoltor
Puigvoltor

1 comment

  • Фото xavi_maitipero

    xavi_maitipero 23.06.2018

    Hola Rubén,hoy con mi padre no hemos encontrado la ermita que rabia.una vez hemos pasado el cartel oxidado y el posterior sendero a la izquierda y una vez hemos dejado la balsa a la derecha nos hemos despistado dentro el Bosque de pinos con tantos senderos que hay.qual era el camino bueno? Estabamos cerca de la ermita?
    Gracias Rubén :(

You can or this trail