Координаты 1987

Uploaded 26 февраля 2019 г.

Recorded февраля 2019

3,7
7,4

Просмотрено 78 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Ríoseco, Asturias (España)

Iniciamos la salida en el pueblo de Rioseco. A la salida del pueblo dirección Campu Caso al lado de la carretera general. Hay un aparcamiento. Desde el cual ya vemos el cartel indicativo de PR. AS-122 Ruta Calzada Romana, que seguimos por una celeya ascendente, entre zona boscosa dejando una cuadra a la derecha, vamos ganando altura para enseguida salir a una planicie salpicada de cabañas. El camino discurre entre las fincas d'Aciu hasta llegar a una cuadra con una portilla metálica que, cruzamos para salir a la Calzada Romana, también conocida como el Camin de la Peña que discurre por la ladera del monte con dirección E. bajo los contrafuertes de la Peña Gamonal, pasamos por las cabañas de los Casaplinos más adelante se gira al N. para entrar en el estrecho valle enlazando con la ruta que procede de Anzó. Seguimos ahora en dirección NO. Por una pista que trazando alguna zeta alcanza las cabañas de la Majada Gamonal, en poco tiempo siguiendo por la ladera derecha ganamos la cima de la Peña Gamonal, que cuenta con un motón de piedras y un bote a modo de buzón. Continuamos por la ladera herbosa que nos sitúa bajo la cumbre del pico Rosellón, que bordeamos por la derecha y llegamos a la cima en pocos metros, para disfrutar de unas vistas geniales. Una vez contemplado el entorno, continuamos hacia la campera de la collada la Faya. Cogemos aquí el largo camino casi en llano hasta el collado Unqueru, donde tenemos unos metros por de bajo una cabaña derruida. Seguimos la prolongación del camino, bien señalizado y por la ladera del monte nos lleva hasta Llagos, por el camino nos topamos con una fuente situada antes de entrar en un Fayeu. Una vez en la Braña Llagos, donde hay una buena fuente, seguimos la pista con tramos de firme de hormigón que en vueltas pasa a la vera de la cabaña de Currascu, continuando en descenso llega al cruce de la Llinariega donde enlaza con la pista que viene de las Campas y Fabarin. Seguimos la andadura para pasar por las colladas de Canigüe, Ricaú y serpenteando por la ladera del monte salimos a la collada Arcu, ya cerca de Campiellos y sobre firme de hormigón llegar a la parte alta del pueblo que, callejeamos hasta la plaza. Cruzamos el pueblo por las callejas de la izquierda dirección E. para coger una pista que nos lleva hasta Rioseco.