2,4
4,8

Просмотрено 802 раз(а), скачено 24 раз(а)

рядом с El Gollizo, Castilla-La Mancha (España)

Subida al Gallinero y Sierra del Agua, partiendo desde el Cortijo del Limonero. Desde Riopar se coge el camino vecinal del Gollizo. De asfalto pasamos a tierra hasta llegar a este cortijo. Desde aqui, cogemos el camino que se hace senda que parte por el lado derecho del cortijo, paralelo al cercado. Comenzamos la subida, muy bien marcada y clara hasta que nos deja en El Malojar, llegando al cortijo del mismo nombre. Desde aquí seguimos el camino perpendicular que se dirige hacia la parte alta de la sierra. Una vez se terminan los árboles nos dirigimos en diagonal, pasando la primera cresta hasta la parte alta. Desde aqui iremos lo más arriba posible, Ganando o perdiendo altura según veíamos para poder andar correctamente. Hay que destrepar un par de veces, pero sin ningún problema y con poco peligro. Llegamos al vértice por detrás. Para volver tiramos linea recta por rambla y buscando la mejor zona para no tener problemas, hasta el Collado de las Espinaricas buscando el camino que nos devolverá al cortijo y desde este hasta el coche por el mismo camino.
Esta es una ruta corta, pero intensa, en la ida casi siempre te está exigiendo en subida o en caminar no muy cómodamente, pero muy bonita. Lo mejor? Las vistas a Riopar, Lugar Nuevo, el Calar del Mundo y por detrás las Almenaras, que se ven muy bonitas.