Время  5 часов 43 минут

Координаты 1028

Uploaded 6 июня 2016 г.

Recorded июня 2016

-
-
884 m
436 m
0
3,9
7,8
15,61 km

Просмотрено 140 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Los Guindos, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 3 h 54'.

Realicé el itinerario en sentido antihorario.

Para ir a El Centenillo nos desviamos de la A-4 en su salida "La Carolina Sur - El Centenillo". 16 km de carretera unen las dos localidades, pero nosotros estacionamos tras haber conducido unos 11 km justo tras haber pasado el puente que salva el río.

Pasamos una barrera, ya a pie, que impide el paso a vehículos motorizados, para discurrir por un camino forestal no lejano al río, camino que atajé una vez aunque tuve ganas de una segunda.

Nos desviamos del camino para, antes de llegar a la aldea, visitar una serie de ruinosas explotaciones mineras. Hay un par de tramos por el que discurrí por fáciles barrancos.

Llegamos a la carretera tras pasar una cancela, la cruzamos y tomamos un carril que asciende a las partes altas de la pedanía. Aquí he de hacer un inciso: Suelo borrar mis acercamientos a los bares, pero aquí he optado por no hacerlo ya que el tramo urbano os hará dar un paseo por esta agradable localidad. Los bares en cuestión están en la plaza donde se ubica la estatua dedicada al minero.

Ofrecida la explicación regresamos al itinerario natural ascendiendo los últimos metros hacia la torreta de vigilancia que domina el entorno, a la que subí con el permiso del vigilante.

Ahora descendemos hacia un arroyo, el cuál acompañamos durante un trecho. Nos desviamos de él para acompañar a otro y llegamos de nuevo a la carretera. Veréis, antes de alcanzar el asfalto, una valla cinegética y otro camino más próximo al nuevo arroyo. Yo debí saltar la valla antes: Hasta acabar la jornada vamos a intentar evitar la carretera y tras la valla hay un camino mucho más agradable. Así las cosas acabé saltando poco más allá, aunque tuve que volver a la carretera. Intenté circular por otro arroyo a la izquierda, pero no tuve éxito y seguí por ella. Pasé junto a una casa y una cancela me permitió pasar. ahora sí, al lado izquierdo. Si ningún contratiempo acabé la jornada sin pisar más el asfalto.

¡Disfrutad del paseo!

Комментарии

    You can or this trail