Скачать

1 мая 2021 г.

Записано

мая 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
1 791 м
999 м
24,75 км

Просмотрено 90 раз, скачано 2 раз

рядом с Ribadelago, Castilla y León (España)

Interesante ruta que arranca en Ribadelago Viejo (pueblo arrasado en 1959 por la rotura de la presa que en la ruta visitamos) y que nos lleva por el Cañón del Tera, en una sucesión de cascadas, lagos y lagunas hasta la Presa Rota del Embalse de Vega del Tera. La subida, larga, pero muy entretenida por la abundancia de agua que arrastra el rio Tera ahora en primavera. Hay algún zona en la que hay que cruzar el rio y que entraña riesgo de mojadura (hablo por experiencia :):) ) .
Técnicamente la subida no presenta grandes dificultades y esta muy bien hitada, con lo que no tiene pérdida.
La presa rota impresiona, por lo que representa, y nos recuerda a lo que llevan los mangoneos y regateos de presupuesto en obras, que terminan por ser realizadas con materiales de pésima calidad y derivan con accidentes como éste que se llevo por delante la vida de 144 personas en 1959.
Para volver, elegimos coger la pista que nos lleva hasta el embalse de Cárdena (en un momento dado del trayecto tiramos recto para evitar un rato la pista), para ahí coger el Cañón del mismo nombre que nos devuelve a Ribadelago. Este tramo también está hitado y no presenta problemas técnicos, salvo algún paso de arroyo con riesgo de mojada.

Datos reales de gps
Distancia Total: 25,2 km
Desnivel acumulado: 1170 m.
Tiempo total, incluidas paradas: 8 h 30 m.