Paco T

Moving time  3 часов 9 минут

Время  4 часов 6 минут

Координаты 2468

Uploaded 5 января 2019 г.

Recorded января 2019

3,4
6,7

Просмотрено 20 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Fuentelareina, Madrid (España)

Ruta que remonta el rio Manzanares desde las instalaciones deportivas de Somontes hasta la presa de El Pardo. Mas no se puede remontarr al estar cerrado al acceso a la presa por estar cerrado por Patrimonio Nacional, entidad encargada de su cuidado. Voy pegado al rio por su margen izquierda hasta llegar al pueblo de El Pardo. Cruzo el rio por el puente de Capuchinos y entro en un pequeño parque cercano al rio. Saldo de este recinto y subo a la zona alta donde estan el llamado Torreon y el Monasterio del Cristo de El Pardo. Zono de buenas vistas que rodeo todo cuento puedo, pues esta vallada sin salida. Vuelvo al puente y sigo remontando el rio por su margen izquierda hasta llegar a la zona de meandros. Un poco mas arriba cruzo el rio por puente metalico y llego, esta vez por su margen derecha a la presa de El Pardo. Como no se puede remontar mas retrocedo a lpuente metalico, que cruzo, y me acerco a las ultimas casas de Mongorrubio. Me acerco a la entrada de la presa y llego a la parada del bus, final de esta marcha.
En esta ruta garantizada la vision de grandes rapaces. Mala suerte seria no ver buitres leonados. Con algo de mas suerte buitres negros y las grandes aguilas: real e imperial. En esta ocasion no falto ninguno a su cita. Adjuno fotos.