alteca

Moving time  3 часов 44 минут

Время  8 часов 48 минут

Координаты 2700

Uploaded 27 сентября 2018 г.

Recorded сентября 2018

3,7
7,5

Просмотрено 922 раз(а), скачено 41 раз(а)

рядом с Espierba, Aragón (España)

Se trata de una ruta de mucha exigencia física, donde tendremos que superar más de 2000 metros de desnivel positivo acumulado.

La ruta empieza en el refugio de Pineta, allí un cartel indicador nos marca la ruta hacia el collado de Añisclo. Cuando el rio baja con poca agua se cruza por aquí, si llevara mucha agua hay un puente más arriba donde podremos pasar.

Llegamos al inicio de la subida hacia el collado de Añisclo, el collado más 'machaca' del Pirineo y es que sus 1200 m de desnivel positivo hacen de ésta subida un notable esfuerzo para cualquiera que lo ascienda.

Una vez arriba en el collado de Añisclo, descansamos un poco y comemos algo, proseguimos la marcha en dirección a la faja de las olas, esta variante es la GR11.9, que ataja el GR11 original que va hacia Goriz.

Llegamos a la faja de las olas, cruzamos un paso equipado con cadenas sin mayor dificultad, a medio camino de la faja nos desviamos a la derecha para ascender el Punta de las Olas, un tresmil bastante asequible y que tiene fantásticas vistas del sector Añisclo.

Descendemos el Punta de las Olas, y una vez en la faja proseguimos la marcha en dirección ahora si hacia el refugio de Goriz, la senda es muy fácil de seguir siempre con las marcas de GR que nos guian en todo momento el buen camino.

Llegamos a Goriz, donde descansaremos para mañana afrontar otro día de alta montaña en Ordesa.
фото

2 комментарийиев

• Фото Lync81

Lync81 30.09.2018

Ruta muy dura físicamente!