Координаты 500

Uploaded 15 сентября 2019 г.

Recorded сентября 2019

-
-
2 380 m
1 830 m
0
2,9
5,7
11,41 km

Просмотрено 13 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Cordiñanes, Castilla y León (España)

Ruta realizada tras la primera nevada en Picos el 10 de septiembre de 2019
Salimos del refugio Collado Jermoso dirección Este pegados al monte, vamos ascendiendo por el camino de las Colladinas. Dejamos a nuestra derecha el camino que baja al Puerto de Pandetrave por el collado de Valdeon. Ya encontramos nieve, suerte que hay traza marcada.
Nosotros siempre subiendo y bajando collados hasta uno de 2434 metros, desde dónde ya vemos brillar el iglú de Cabaña Verónica.
Queda el trozo más difícil, saltando entre piedras y bordes de roca con nieve a los lados. No sabes si hay 20 cm o 2 metros de nieve. El trozo final está poco marcado, nos liamos un poco, desde la Cabaña nos indican que hay que pasar por un “puente” de piedra, que aunque ancho da yuyu.
Llegamos a la Cabaña Verónica y nos regalamos con el bocata + cerveza. Al bajar, la nieve está blanda y pisada, resbala mucho. Subimos hasta Horcados Rojos, desde dónde vemos el Pico Urriellu y el mar. Nuestra intención el llegar al refugio Urriellu, donde tenemos reserva.
Cuando vinimos hace unos 15 años, bajamos por una tartera y había un cable abajo. Hoy no vemos como bajar, a nuestra derecha hay un camino que flanquea, con una especie de cable con goma, pero está enterrado por la nieve y hay mucha pendiente en trozos sin cable.
Decidimos volver atrás y bajar hasta el funicular de Fuente De.
Aquí se acaba nuestro “Anillo de Picos”
дом

012 Refugio Collado Jermoso

Tambien llamado Refugio Diego Mella, que fue quien lo construyó en este espléndido paraje. Instalaciones y trato fantástico. Solo falta que arreglen el acceso por el Argayo Congosto y pongan un cable de ayuda, para mejorar el circuito "Anillo de Picos"
дом

015 Cabaña Verónic

12-SEP-19 1:20:20PM Actualmente es un refugio guardado, con pocas plazas. Muy amables.
Waypoint

016 El Cable

12-SEP-19 4:58:11PM Estación superior del Teleférico de Fuente De, llamada el Cable. Viaje de bajada, 10 euros si sois federados

Комментарии

    You can or this trail