Скачать
monrevi

Расстояние

8,88 км

Набор высоты

169 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

169 м

Макс. высота

95 м

Trailrank

40

Мин. подъем

-14 м

Тип маршрута

Круговой

Время

3 часов 15 минут

Координаты

1498

Загружено

14 сентября 2020 г.

Записано

сентября 2020
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
95 м
-14 м
8,88 км

Просмотрено 252 раз, скачано 14 раз

рядом с Portals Vells, Baleares (España)

Recorriendo por las calas Portals Vells, Beltran y Figuera
.
El amanecer en la cala de Portals Vells es impresionante y de camino hacia cala Figuera se puede disfrutar de unas vistas panorámicas que invitan a sacar fotografías y pararse más de una vez para gozar del paisaje. Vale la pena visitar el faro y la torre, aunque esté en ruinas.
.
La excursión es de unos 9 kilómetros y es llana. Bajo el punto de vista del esfuerzo es bastante asequible, aunque esto va a depender del estado físico de cada persona. El camino de cala Portals Vells a cala Figuera es un camino pedregoso y con desvíos que conducen al borde del acantilado o bien se alejan del camino principal.
.
Inicio y finalizo la excursión de la playa de la cala de Portals Vells y desde allí me dirijo a visitar la Cova de La Mare de Deu. Luego voy bordeando la costa pasando por cala Beltran y cala Figuera. Al llegar a la carretera que conduce a las instalaciones militares sigo por el asfalto unos metros y luego me desvío a la izquierda dirigirme a uno de los extremos de cala Figuera y desde allí me dirijo primero al faro de cala Figuera y posteriormente a la torre en ruinas. Desde este sitio regreso a la carretera (wpt 5), que abandono unos 300 metros antes de la barrera que corta la carretera para dirigirme a la cala de Portals Vells.
.
La cala de Portals Vells pertenece al municipio de Calviá Hacia es oeste es colindante con El Toro y al este con la Porrosa. En la cala de encuentra. La Cova de La Mare de Deu, donde hay esculpidos unos altares asociados a una antigua leyenda. Tiene tres portales y sus dimensiones son de 80 metros de largo por 60 metros de ancho. Es una antigua cantera de mares de donde se extrajeron los bloques de mares para la construcción de la catedral y la iglesia de Santa Eulalia. https://www.youtube.com/watch?v=lk6X5ZGwqZk
.
“La leyenda narra que en el siglo XV unos navegantes genoveses toparon con un fuerte temporal. El azar los arrastró hacia la bahía de Portals Vells, entraron en la cala a resguardarse y, en agradecimiento, depositaron la imagen de una virgen en una de las cuevas artificiales que los canteros habían abierto en el acantilado para extraer bloques de piedra. Durante el mismo siglo, trasladaron la imagen de la Madre de Dios de Portals a una capilla de la villa de Calviá y, cuenta la leyenda, que cada vez que la colocaban en el lugar, misteriosamente, volvía a la cantera donde por primera vez fue depositada por los marineros. Allí se estuvo venerando hasta 1866, cuando, para hacer más cómoda la visita, trasladaron a la efigie a unos terrenos donde se había construido el nuevo oratorio”.
Fuente de información: https://es.wikipedia.org/wiki/Portals_Vells

En el vídeo: Track Recorriendo por las calas Portals Vells, Beltran y Figuera, se puede ver el recorrido de la excursión sobre dos mapas; el vídeo Recorriendo por las calas Portals Vells, Beltran y Figuera, puede ayudar darse una idea sobre los lugares por los que discurre la excursión.
Маршрутная точка

01 - Portals Vells

Distancia 0,00 km, tiempo 0,0 min, altitud 0,0 m. Desde la playa me dirijo a “La Cova de La Mare de Deu”
Маршрутная точка

02 - Cueva

Distancia 0,57 km, tiempo 9 min, altitud 11,1 m. Después de visitar la cueva retrocedo unos 150 metros para continuar el recorrido.
Маршрутная точка

03 - Cala Beltran

Distancia 2,21 km, tiempo 40 min, altitud 14,1 m. Al llegar a cala Beltrán desciendo unos metros para tener una mejor visión de la cala. Luego bordeo cala Figuera.
Маршрутная точка

04 - Izqda

Distancia 3,44 km, tiempo 1h y 10 min, altitud 34,1 m. El recorrido de la cala describe una V. Al llegar al vértice giro a la izquierda para seguir bordeando la cala. Encontré varios puntos para descender hacia el ma, pero los dejé porque los vi un poco complicados, por no decir peligrosos. Posiblemente haya alguna bajada, que yo no di con ella.
Маршрутная точка

05 - Izqda

Distancia 3,16 km, tiempo 1h y 24 min, altitud 37,1 m. Al llegar al asfalto camino unos metros y luego me desvío a la izquierda para acercarme al mar.
Маршрутная точка

06 - Cala Figuera

Distancia 3,46 km, tiempo 1 h y 35 min, altitud 20 m. Al llegar a un extremo de la cala marco el waypoint. Campo a través por una pedrera me dirijo hacia el faro.
Маршрутная точка

06 - Faro

Distancia 3,46 km, tiempo 1 h y 35 min, altitud m. Al llegar a un extremo de la cala marco el waypoint. Campo a través por una pedrera me dirijo hacia el faro.
Маршрутная точка

07 - Torre

Distancia 4,84 km, tiempo 1h y 44 min, altitud 25,1 m. Desde el faro camino hasta la torre.
Маршрутная точка

08 - Dcha

Distancia 8,06 km, tiempo 2 h y 45 min, altitud 85,1 m. Sigo la carretera durante unos tres kilómetros. Un poco después de ignorar un desvío a la derecha, que también conduce a cala Figuera, me desvío a la derecha por un camino y al llegar a una bifurcación giro a la izquierda para dirigirme a la carretera. Camino por la carretera hasta llegar al punto de partida.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут