Время  5 часов

Координаты 2342

Uploaded 15 февраля 2015 г.

Recorded февраля 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
635 m
307 m
0
4,0
7,9
15,87 km

Просмотрено 3003 раз(а), скачено 125 раз(а)

рядом с Buñuel, Navarra (España)

La Bardena Negra es la más desconocida de las Bardena Reales. Ya sea por lo remoto, o porque no ofrece la espectacularidad de la Bardena Blanca, el caso es que no cuenta con el favor masivo del turismo que acoge su vecina del norte. Y no por ello debe ser despreciada. Un paisaje mucho más humano y amable, la reserva natural de Caídas de la Negra, su historia, cotas como Loma Negra o ermitas como la de Sancho Abarca constituyen suficientes argumentos para justificar una visita.
En esta ocasión, para acceder a un punto conveniente donde iniciar y finalizar la ruta, Circularemos con el vehículo a motor por la carretera NA-126 y una vez sobrepasada la localidad de Fustiñana, en dirección a la provincia de Zaragoza, en el km. 22 tomaremos un desvio. En este punto dejo marcado un Wp para mayor certeza, durante 5 km. aproximadamente rodaremos por una pista de tierra afirmada, que se encuentra en perfectas condiciones de rodadura.
Sin problemas para estacionar, nos podremos lanzar a disfrutar de los solitarios barrancos de esta parte de La Negra.

Recorrido realizado el día 14 de febrero de 2015.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
BAJADA AL BARRANCO DESDE LA BALSA DEL AGUILAR
Na-126 y Cuesta de la Roncalesa y Cañada Real
LLEGADA AL BARRANCO DE VALDENOVILLAS
VISTA DE LAS CAIDAS DE LA NEGRA

1 comment

  • armandoarenas 15.08.2018

    I have followed this trail  View more

    La ruta es perfecta para conocer la zona y echar un dia caminando campoa a trraves. Valoro mucho a gente como berrun que se molesta en dejar el camino hecho para personas como yo y mi mujer lo volvamos a andar. La caminata es apasionante pero desgasta mucho. No la hagas a no ser que tengas calzado bueno de montaña y estes acostumbrado a andar por campo a traves. LLevate unos pantalones largos dado que la maleza te va a arañar las piernas. Mucho cuidado al pasar entre matorral alto porque es el sitio donde suelen montar las telarañas la famosa agatalea de la zona. Es una araña gigantesca para ser de España pero inofensiva. Nosotros nos habremos cruzado como con 10 telerañas en todo el camino. Por lo demas disfrutar y adentrarse en lo mas profundo de este paisaje tan peculiar.

You can or this trail