-
-
1 399 m
948 m
0
5,1
10
20,22 km

Просмотрено 239 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Roblelacasa, Castilla-La Mancha (España)

RCGU-56: Roblelacasa, La Muralla China

DATOS DE INTERÉS
Situación: La ruta se ubica en la Sierra Norte de Guadalajara, iniciándola y finalizándola en Roblelacasa, que se encuentra en la zona de la Arquitectura Negra.
•Cómo llegar: Iniciamos esta ruta en la localidad de Roblelacasa. Desde Guadalajara continuar por la CM-101 pasando por Fontanar, Yunquera de Henares y en el cruce de Humanes (Km 22,5) coger la CM-1004, que en 25 km nos lleva hasta Tamajón, para continuar posteriormente por la GU-186 hasta pasado El Espinar, donde tomaremos en un cruce a la izquierda la GU-194 y en apenas dos kilómetros otro cruce a la izquierda nos lleva a Roblelacasa, que está a unos 65 kms de Guadalajara. Google Maps. (https://goo.gl/maps/aSoBeQDAjGYx1zdw8)
• Distancia: 20,700 km.
• Tipo de ruta: Circular.
• Tipo de firme: Transitamos por caminos y sendas en buen estado. Toda la ruta está balizada y marcada con señales blancas y amarillas.
• Duración: El recorrido lo hacemos en unas 6-7 horas, por su dureza y distancia.
• Época: Se puede realizar durante todo el año, preferiblemente en primavera y otoño y si se realiza en verano elegir las primeras horas del día. No aconsejable en invierno.
• Cartografía: Hoja I, III y IV del mapa 459 (Tamajón) escala 1:25.000 del Instituto Geográfico Nacional.

Rutómetro:
• Paisaje: de la Sierra Norte, con pinares y monte bajo. Encinas y castaños. Destaca los valles del Jarama y del Jaramilla, donde en tiempos se propuso la instalación de una presa. Recorremos también la llamada “Muralla China”.
• Puntos de interés: Destaca Roblelacasa y Matallana, en la Arquitectura Negra, este último ocupado por hippies. También la famosas Pozas del Algibe (son objeto de otra ruta en nuestra web) http://caminosdeguadalajara.es/rutas-recomendas-i/rcgu-10-el-espinar-las-pozas-del-aljibe/
• Conexión con otros senderos. La comarca está atravesada principalmente por el GR-60, ruta de la Arquitectura Negra, y diversos senderos locales.
A modo de presentación.
A iniciativa de Juani y Juan Pablo, un matrimonio amigo con casa en Campillo de Ranas, nos propusieron recorrer una ruta circular desde Campillo de Ranas, pasando por Roblelacasa, Matallana, Colmenar de la Sierra, Corralejo y regreso por el puente del Jaramilla a Roblelacasa para concluir en Campillo de Ranas. El reto era interesante y a finales de agosto de 2019 hicimos la ruta. Cuando llegamos a Colmenar de la Sierra el cielo se encapotó y con buen criterio decidimos concluir la ruta en este pueblo en una primera parte, para finalizarla después. Las circunstancias nos obligaron a continuarla en una jornada muy lluviosa de otoño (de ahí que las fotos sean de dos épocas diferentes) de finales de octubre del mismo año.
La ruta se ha establecido siguiendo en el sentido de ida el sendero PR-GU 02 “Camino de Matallana”, hasta Colmenar de la Sierra y el regreso utilizando el PR-GU 04 “El Barranco del Jarama”; las dos incluidas en la topo guía GR-60 Pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara, editada por la Diputación Provincial de Guadalajara.

View more external

Waypoint

roblelacasa

Waypoint

pista01

Waypoint

barrera

Waypoint

senda pozas01

Waypoint

senda pozas02

Waypoint

puente matallana

Waypoint

matallana

Waypoint

senda01

Waypoint

cuchillares

Waypoint

arroyo

Waypoint

puente colmenar

Waypoint

colmenar sierra

Waypoint

senda02

Waypoint

mirador02

Waypoint

pedregal

Waypoint

carretera01

Waypoint

senda03

Waypoint

puente jaramilla

Waypoint

muralla china

Waypoint

carretera02

Waypoint

pista02

Waypoint

mirador01

Комментарии

    You can or this trail