0,8
1,7

Просмотрено 128 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Durón, Castilla-La Mancha (España)

RCGU-21: Durón, el camino de la Virgen de la Esperanza

FICHA TÉCNICA
• Situación: Durón es un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, ubicado en la comarca de La Alcarria y a orillas del Pantano de Entrepeñas.
• Cómo llegar: Saldremos de Guadalajara por la N-320 en dirección Sacedón y Cuenca. En el kilómetro 240 nos desviaremos a la derecha para llegar al cruce de El Berral. En la rotonda seguiremos por la tercera salida en dirección Budia por la CM-2013. A unos 13,5 kms pasamos por Budia y poco después llegamos a Durón. Poco antes de llegar al pueblo, nos desviamos a la derecha por una pequeña bajada que nos deja junto a las barbacoas y la Fuente Blanquina, que es un buen lugar para dejar el coche. Google Maps: https://goo.gl/maps/hmqQBUW8dCBNPUWu7
• Distancia: 7 km.
• Duración: Unas 2,30 horas.
• Tipo de firme: Vamos a caminar siempre por buenos caminos y un pequeño tramo por carretera.
• Tipo de ruta: Recorrido lineal, se regresa por el mismo camino.
• Época: Se puede hacer en cualquier época, pero evitaremos las horas más calurosas del verano.
• Cartografía: Hoja I del Mapa 537, escala 1:25.000, del Instituto Geográfico Nacional.

RUTÓMETRO
• Paisaje: Paisaje eminentemente alcarreño, en las cercanías del pantano de Entrepeñas, con posibilidad de baño tanto en el pantano como en la piscina municipal e Durón.
• Puntos de interés: Iglesia de Santa María de la Cuesta, ermitas de Santa Bárbara, de Nuestra señora de la Esperanza, la de San Roque, la picota, el calvario, la Hoz Angosta con el Granillo de Sal y rutas de senderismo y los aledaños del pantano de Entrepeñas.
Conexión con otros senderos: En Durón podemos hacer la ruta: RCGU-27: Durón. El garduño de Cela. Así mismo hay establecidas y diseñadas dos rutas de senderismo incluidas en el libro Caminos de la Alta Alcarria. Durón es lugar de paso del Viaje a la Alcarria, recorrido que el Nobel Cela hizo por estas tierras en 1946.