berrún

Время  5 часов 12 минут

Координаты 2322

Uploaded 16 февраля 2014 г.

Recorded февраля 2014

-
-
1 059 m
591 m
0
4,3
8,5
17,07 km

Просмотрено 1933 раз(а), скачено 65 раз(а)

рядом с Viloria, Navarra (España)

Circuito muy fácil de llevar a cabo, pues se accede a la meseta superior de la sierra y se regresa de ella por una pista en buenas condiciones de uso. Una vez arriba se avanza por terreno amplio, a través de caminos y senderos, excepción hecha, del pequeño tramo de acercamiento a las escarpaduras de la Sierra, que dan sobre el Valle de Lana. Este punto lo he señalizado como "Mirador" y para llegar a él atravesaremos una zona de bojes, donde el sendero se encuentra muy desdibujado a causa de la progresión del matorral, pero con un poco de paciencia se supera fácilmente.
Situados en lo alto del escarpe, el valle se nos mostrará bajo nuestros pies, por el fondo apreciaremos Yoar y Sierra Cantabria que también habremos contemplado anteriormente desde el vértice de Raso de Viloria. Cerrando el horizonte, al sur, el Sistema ibérico.
Al poco de iniciar la bajada hacia el valle, en las inmediaciones de la ermita de San Cristóbal podremos admirar un soberbio roble quejigo, verdadero monumento natural.

Recorrido realizado el día 15 de febrero de 2014.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
San Cristobal.
Vértice geodésico

2 комментарийиев

  • Joserra Izu 18.02.2014

    Es una excursión interesante por las vistas y sin fuertes pendientes. El acceso al mirador es difícil porque los bojes han borrado el sendero. Los robles son admirables.
    El reportaje fotográfico de Javier es espléndido, aun con tiempo nublado.

  • Фото alleko

    alleko 19.02.2014

    Extraordinario recorrido.Me viene un montón de cosas a la cabeza.Intentaré resumir.
    Una zona de la merindad de Estella, tantas veces señalada, de viejos amigos y conocidos de mis tiempos de estudiante, y que todavía no la conozco.¡¡Un reto para este verano¡¡
    El reportaje fotográfico ¡¡guay del paraguay¡¡
    A veces no es necesario subir a grandes cumbres para ver grandes paisajes.Por cierto tu sabrás mejor que yo, como se llama a esta cualidad ¿Prominencia tal vez?
    Por último, ¿donde están las fotos vestido de carbonero?
    Un fuerte abrazo a los dos.
    Oscar.

You can or this trail