-
-
2 048 m
2 018 m
0
0,8
1,7
3,38 km

Просмотрено 7 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Estación Uspallata, Mendoza (Argentina)

Luego del alocado trekking que tuvimos en Potrerillos decidimos cancelar unas las montañas previstas e ir a un lugar más tranquilo que este cerca de Uspallata. Después de una merecida siesta en unas cabañas hermosas llamadas Terrazas de Uspallata fuimos hasta el arroyo Picheuta luego de recorrer 22 km por la RN7 y desviarnos por un camino de ripio que nos conduce hasta el campamento de Vialidad Nacional.

A mitad del recorrido en vehículo se ven tres siluetas de chapa con un arriero montado y dos mulas cargadas. A las 16:30 llegamos al destino. Apenas estacionamos vimos el famoso puente de piedra que fue utilizado por el San Martín en 1817 durante su travesía para cruzar la cordillera de los Andes. Pero muchos dicen que esto es falso, el general nunca tránsito por este sector, ni siquiera existía el puente por aquellos años. Luego de sacar varias fotos en este punto caminamos siguiendo el curso de agua hacia el oeste.

El arroyo trae mucha agua en esta época, el agua es cristalina y muy fría. Las vistas de la quebrada de Picheuta son maravillosas y por eso aprovechamos una de las tantas rocas para sentarnos y tomar unos mates con facturas. En este lugar abundan las truchas arco iris por lo que se considera un paraíso para la pesca con mosca.

Si querés caminar tranquilo, en soledad, relajarte y mojar los piececitos es el lugar ideal. A las 18:15 retornamos

View more external

парковка

Estacionamiento

Археологический памятник

Puente Picheuta

Peunte Picheuta

Комментарии

    You can or this trail