imladris

Время  5 часов 56 минут

Координаты 2562

Uploaded 24 апреля 2016 г.

Recorded января 2016

4,9
9,8

Просмотрено 1185 раз(а), скачено 33 раз(а)

рядом с  Tagamanent, Catalunya (España)

Mañana de senderismo por el parc natural del montseny, con la intención de visitar tres picos, el puig drau, el sui, y el turó del samont, la salida la realizamos en un día con un fortísimo viento, esto hizo que no disfrutáramos de la misma manera, pues hubo momentos que el viento llegaba incluso a desplazarte.

Comenzamos desde el parking de ca l’agusti, como ya hemos dicho con un viento que tiraba para atrás, nos dirigimos hacia la masía de ca l’agusti, hoy en día museo etnológico, después al sitio donde esta la creu de l’agusti la cual no supimos localizar; dicen que esta cruz esta en memoria de un chico de vellver que después de volver de visitar a su novia en ca l’agusti fue sorprendido por unos lobos que lo atacaron y mataron donde está dicha cruz.

Ahora nos disponemos a recorrer parte del pla de la calma (GR5), pasando por la bassa roja y el parany, llegaremos hasta el cruce de pedras blancas y nos dirigimos hacia uno de nuestros tres objetivos de hoy: el puig drau (1344 m) con vistas excepcionales

Volvemos sobre nuestros pasos para dirigirnos y refugiarnos en la barraca d’en ramon, unos minutos para tomar un caldo caliente y desayunar ya que el viento nos estaba castigando sin piedad, dentro de la barraca hay una roca muy especial con unos petroglifos grabados en ella.

Dejamos la barraca y hacia el segundo objetivo: El sui (1318 m) siguiendo el PR C 139; como hemos dicho el viento ese día era implacable y para muestra de ello os dejamos un enlace para que veáis que no exageramos.

Camino hacia nuestro tercer objetivo: el samont (1267 m) seguimos en el PR C 139, aquí el viento nos dio un poco de tregua, en el camino hacia el samont hay un par de pous de glaç.

Desharemos lo andado desde el samont al suí y en el pla de de vallfornells nos desviaremos campo a traves hasta llegar a la casanova del mismo nombre, después mas campo a través hasta llegar a la riera, a la font del bellit y a la casanova del bellit.

Ya solo nos quedará llegar hasta el pla de la calma (GR5) de vuelta hasta el parking.

Salut y bones cames!

PD: Ruta relativamente sencilla excepto por la cantidad de km (casi 20)