Координаты 1223

Uploaded 26 мая 2019 г.

-
-
544 m
278 m
0
2,7
5,5
10,95 km

Просмотрено 42 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Randa, Baleares (España)

El objetivo de esta excursión es realizar un recorrido por alguno de los caminos del puig de Randa y del puig de Son Reus y realizar una visita a los tres Santuarios del monte de Randa: Santuario de Cura, Ermita de Sant Honorat y Ermita de Nuestra Señora de Gracia.

Llegamos a la pequeña localidad de Randa por la carretera Ma-5010 que une Algaida con Llucmajor y a la altura del punto kilométrico 4,0 nos desviamos por la carretera Ma-5017 que conduce hasta Randa. Dejamos aparcado nuestro coche en el aparcamiento público que hay a la entrada del pueblo y comenzamos a caminar por la calle de la Iglesia.

Al cabo de unos pocos metros, giramos a nuestra izquierda para tomar la calle de Montuiri, que coincide con la carretera Ma-5017 que se dirige a Montuiri. Caminamos por esta carretera un poco más de 1 km y la abandonamos por nuestra derecha para tomar un camino que se va adentrando en zona boscosa.

Al poco tiempo el camino se bifurca y tomamos la desviación de la derecha, que comienza a ascender suavemente. No tardando mucho nos encontramos con otra bifurcación, tomando en este caso la que sigue de frente.

El ascenso se va acentuando y al cabo de un rato nuestro camino enlaza con el camí d’Albenya al Santuari de Cura y que ya no abandonamos hasta que alcanzamos la carretera Ma-5018 que viene desde Randa.

Seguimos por esta carretera a nuestra derecha y enseguida vemos a nuestra izquierda las instalaciones del radar y un poco más adelante tenemos ya el Santuario de Cura, que está situado en la cima del Puig de Randa a 543 m de altitud. Lo primero que vemos es una gran explanada destinada a aparcamiento. Luego entramos en el recinto integrado por una Capilla dedicada a la Virgen de Cura, las instalaciones ocupadas por los Franciscanos de la Tercera Orden Regular, las destinadas a hospedería, restaurante, Museo, salas de reuniones, tienda de recuerdos, etc. En definitiva se trata de un complejo espiritual, natural, cultural y patrimonial. En el fondo del recinto tenemos una mirador desde el que se puede observar unas vistas magníficas de gran parte de nuestra isla.

Salimos del recinto y nos desviamos a nuestra derecha, por donde continua la carretera, para dirigirnos a la Cueva del Beato Ramón Llull, a la que llegamos por un sendero que sale a la izquierda de esta carretera. En este lugar el sabio y filósofo Ramón Llull se dedicó durante un tiempo a la vida de meditación y contemplación.

Regresamos por nuestros pasos y seguimos por la carretera, tomando una serie de atajos que constituyen el antiguo camí vell de Randa al Santuari de Cura. Después de una curva cerrada, a nuestra izquierda sale un camino asfaltado que conduce a la terraza del Santuario de Sant Honorat, que se encuentra en las faldas de la vertiente sur del Puig de Randa. La Ermita se encuentra encima de un acantilado. Desde su terraza y sus jardines se puede ver la parte sur de Mallorca, las llanuras de Llucmajor, campos y la isla de Cabrera.

Después de visitar este Santuario, seguimos por un camino que sale de la terraza, a nuestra izquierda, llamado camí a Sant Honorat y que desciende hasta que nos encontramos con una desviación a nuestra izquierda que nos conduce hasta el tercer santuario, el de Nuestra Señora de Gracia, es el más pequeño de los tres, pero sin duda el más hermoso. Se construyó bajo una “balma” a los pies del impresionante acantilado de la Penya Falconera. Por encima de este acantilado está la Ermita de Sant Honorat.
El Mirador que hay al final nos ofrece unas extraordinarias vistas de esta parte de la isla.
Después de visitar este lugar regresamos hasta el punto donde antes nos desviamos y en vez de continuar hasta Randa por la carretera o por el Camí Vell de Randa al Santuari de Cura, decidimos subir a la cima del Puig de Son Reus. Para ello tomamos un sendero que tenemos de frente y vamos subiendo. El sendero se va abriendo camino entre el matorral hasta llegar a la cima a 492 m de altitud.

Después regresamos por nuestros pasos hasta una desviación que vemos a nuestra izquierda y que discurre paralela al torrent des Coconar, hasta enlazar más abajo con el Camí Vell de Randa, por el que seguimos hasta llegar a Randa en donde entramos por la calle de sa Font y desde aquí continuamos hasta el punto de partida.
Dejamos aparcado nuestro vehículo en el aparcamiento que hay a la entrada de Randa.
Aquí giramos a la izqda. para tomar la calle de Montuiri.
Abandonamos la carretera y tomamos un sendero que sale a la derecha.
En este cruce de caminos tomamos por la derecha.
En esta bifurcación seguimos recto.
El camino que llevamos enlaza ahora con el Camí d'Albenya al Santuari de Cura.
En este punto nuestro camino se cruza con la carretera.
Vistas del Radar y de las antenas.
Algunas instantáneas del Santuario.
Panorámica que ofrece el Mirador.
Lugar donde Ramón Llull se dedicaba a la meditación y a la contemplación.
Hay una serie de atajos para superar las curvas de la carretera y que constituyen el antiguo Camí Vell de Randa al Santuari de Cura.
Segundo Santuario en importancia del Puig de Randa.
Tercer Santuario en importancia , pero el primero en belleza.
Vista desde el Mirador del Santuario de Gracia.
Vistas desde distintos puntos del Puig de Son Reus.

Комментарии

    You can or this trail