Скачать
RUNNERMAN

Расстояние

11,62 км

Набор высоты

1 118 м

Техническая сложность

Высокая

Потеря высоты

1 118 м

Макс. высота

1 401 м

Trailrank

50

Мин. подъем

346 м

Тип маршрута

Круговой

Время

8 часов 14 минут

Координаты

1681

Загружено

12 мая 2019 г.

Записано

мая 2019
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
1 401 м
346 м
11,62 км

Просмотрено 198 раз, скачано 12 раз

рядом с Finestrat, Valencia (España)

LOCALIDAD DE INICIO: FINESTRAT (BENIDORM)
MUNICIPIO DE LA COMUNIDAD DE VALENCIA
PROVINCIA: ALICANTE
DIFICULTAD TÉCNICA: DURA Y EXIGENTE CON DIFICULTADES OROGRAFICAS
TIEMPO REAL EN MOVIMIENTO: 3h:48’:11''

DESCRIPCIÓN

Desde Valencia coger la autopista de Alicante E-15/AP-7 y salir por la salida 65-A hacia Benidorm,el precio 14.60€ (7,40€ desde Oliva) por los 150 km aproximadamente de trayecto, eso si muy cómodos. Luego continuar las indicaciones hasta Finestrat,se entra en el pueblo y en cuanto se pasan unos 200 metros hay una indicación a la izquierda que pone Font del Molí, donde aparcaremos el vehículo, si no hubiera sitio aunque hay bastante, se continua la carretera y en la siguiente curva va mano derecha hay mas aparcamiento.
Llevar bastante agua, ya que solamente vamos a encontrar un fuente: "La fuente del Molí", al inicio y final de ruta y como pegue mucho el sol y haga calor ..se os hará muy pero que muy largo.

La Ruta:

Desde la fuente a unos 200 metros por la carretera hasta la señal de "Km Vertical" y cogemos esa senda por la derecha y nos llevará hasta la famosa Pedrera del Barranco de les Marietes que nos llevará directos hasta el collado del Bancal del Moro. La subida es muy dura y el desnivel acumulado y pendientes son importantes, nos pegaremos todo lo posible al margen derecho del barranco encontraremos menos piedras sueltas que nos hagan bajar lo subido y encontraremos rocas y algunos arboles para agárranos y hacernos mas fácil la subida que es de ordago. Seguimos ascendiendo hasta El Collado del Bancal del Moro desde donde se ve parte la costa. La cima del Puig Campana queda a nuestra derecha a 900 metros, unos 15 minutos y por camino mas agradecido que la subida por la pedrera y llegamos a la cima del Puig Campana donde se encuentra el pilón del vértice geodésico a una altura de 1408 metros donde podremos disfrutar de espectaculares vistas , aprovechamos bastante tiempo en deleitarnos y descansar sí como para reponer fuerzas e iniciamos el descenso nuevamente al Collado del Bancal del Moro. Donde tomaremos la PR-CV 289, una senda que enfrenta por donde bajamos desde la cima, el descenso no es complicado pero si que hay que estar atentos en algunos tramos , pero para gente habituada a montaña resultará hasta divertido, el descenso nos dejara en el Collado del Pouet . Aquí hay varias paletas identificadoras, cogiendo el camino de la izquierda llegaremos a un refugio y después de un buen descenso por camino y senda agradecida, donde a veces vemos la costa hasta nuestro lugar de partida.
La ruta no te dejará indiferente, eso si es dura y se debe estar habituado a la montaña, junto con mi amigo y compañero de cordada como siempre el gran Chema, disfrutamos de lo lindo y sufrimos lo nuestro, pero la recompensa es totalmente satisfactoria.
catalogo la ruta de difícil por el desnivel a salvar tanto de subida como de bajada y por el respeto que hay que tener al km Vertical o pedrera para no llevarnos un bloqueo en medio de ella y no poder disfrutar de lo que para mi en la comunidad valenciana es una autentica etapa reina de montaña comparable con algunas subidas que he realizado en el pirineos oscense.
Маршрутная точка

KM VERTICAL

Маршрутная точка

DERECHA

Маршрутная точка

ABRIGO

Маршрутная точка

HACIA LA CANAL

Маршрутная точка

PEDRERA

Маршрутная точка

COLLADO

Маршрутная точка

CIMA

Маршрутная точка

CRUCE

Маршрутная точка

COLL POUET

Маршрутная точка

IZQUIERDA

Маршрутная точка

REFUGIO

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут