Скачать
monrevi

Расстояние

11,14 км

Набор высоты

554 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

554 м

Макс. высота

646 м

Trailrank

44

Мин. подъем

129 м

Тип маршрута

Круговой

Время

5 часов 34 минут

Координаты

547

Загружено

27 февраля 2021 г.

Записано

февраля 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
646 м
129 м
11,14 км

Просмотрено 102 раз, скачано 4 раз

рядом с Es Capdellà, Baleares (España)

Puig Batiat por Es Capdellà
.
Es una excursión que inicio y finalizo en Es Capdellà. En concreto en la plaza de Bernardo Calve, donde está ubicado el Ayuntamiento de Calvia, delegación de Es Capdellà. Siguiendo la GR – 221: cases de Galatzó/Estellencs me dirijo a la finca pública del Galatzó. Una vez en la finca me encamino primero al conjunto etnográfico de sa Vinya y posteriormente al penyal de Migdia y a la cima puig Batiat. Desde la cima regreso al punto de partida por el camino de ida.
.
El recorrido de la excursión tiene una longitud de poco más de 11 km, el desnivel positivo acumulado, según el Oruxmaps es de 613 m y según el Wikiloc 555 m. El tiempo en movimiento es de unas 4 horas
.
En el vídeo Track el puig des Batiat desde es Capdellà se puede ver el recorrido de la excursión sobre dos mapas; el vídeo el puig des Batiat desde es Capdellà está compuesto con fotografías sacadas durante la excursión y puede ayudar darse una idea de los lugares por los que discurre el recorrido.
.
Orientación y dificultad
Desde Es Capdellà a la entrada a la finca del Galatzó hay que seguir la Gr – 221. Un poco después de la entrada hay que desviarse a la izquierda para continuar por un sendero hasta llegar a la pista que muere en Sa Vinya. En este lugar, a la izquierda del horno, asciende un tirany marcado con mojones que lleva primero al penyal des Mgdia y posteriormente a la cima del puig Batiat.
.
LA EXCURSIÓN NO ES UN PASACALLES. Con esto, quiero decir, que el tramo desde Sa Vinya a la cima del puig Batiat es un tirany que discurre por un terreno invadido por el carrizo y con cierta dificultad para localizar los mojones (fitas). El terreno es molesto para caminar y hay que estar muy atento para ver dónde se pone el pie. Al separarse de la alambra para llegar al pie del monte, situado a la derecha del mismo, hay cierta dificultar para localizar los mojones. Una vez en el pie, los mojones marcan la ascensión a la cima a través de una pendiente muy fuerte, que con el terreno mojado el descenso puede ser problemático.
.
LAS VISTAS SON ESPECTACULARES
Ya pasear por la finca pública del Galatzó es una gozada, los paneles y pies explicativos ayudan a conocer las características de los lugares por los que se pasa. Al llegar a Sa Vinya se puede disfrutar de unas magníficas vistas de la Serra de Tramuntana. Conforme se va ascendiendo por el tirany camino de la cima del puig Batet, vale la pena detenerse, de vez en cuando, para disfrutar del paisaje. Desde la cima del puig Batiat se ve el Port de Andratx y su entono a vista de pájaro así como la bahía de Palma y otros lugares.
Маршрутная точка

01 - EsCapdellà

Distancia 0,00 km, tiempo 0,0 min, altitud 144,1 m. Inicio la excursión en la plaza de Bernardo Calvet. El indicador: Cases de Galatzó/Estellencs, me indica el camino a seguir. Transcurridos unos minutos se puede ver a la izquierda el puig de sa Grua. Ignoro todos los desvíos a la derecha. Terminado el asfalto, el camino de tierra me conduce hasta la entrada a la finca del Galatzó.
Маршрутная точка

02 - Barrera

Distancia 2,07 km, tiempo 26 min, altitud 181,1 m. Supero la barrera por el lateral derecho y continúo caminando hasta una bifurcación del camino marcada con un indicador de la GR – 221.
Маршрутная точка

03 - Sendero

Distancia 2,25 km, tiempo 31 min, altitud 168,1 m. Un poco antes del indicador, a la izquierda, sale un sendero desdibujado en el inicio. Voy ascendiendo por el sendero y pasados unos 15 minutos ignoro a la derecha un desvío hacia la caseta des Tramuntana. Un poco después dejo a la izquierda otro desvío que lleva al collado de sa Grua. Luego transcurridos unos 7 minutos llego a una bifurcación. Ignoro el desvío de la derecha y sigo ascendiendo por una fuerte pendiente hasta llegar a un portillo.
Маршрутная точка

04 - Portillo

Distancia 3,02 km, tiempo 58 min 327,1 altitud m. Un poco después de pasar por el portillo inicio el descenso hacia la pista.
Маршрутная точка

05 - Pista

Distancia 3,3 km, tiempo 1 h y 5min, altitud 329,1 m. Al llegar a la pista sigo por la izquierda. Minutos más tarde dejo a la derecha la caseta del rotes y un poco antes de llegar a Sa Vinya encuentro una mirador con sus respectivo pie temático y un banco de madera a la izquierda. El pie temático me informa que de izquierda a derecha se pùede divisar: mola de S’Esclop, puig de Galatzò, puig des Caragol, valle de Galatzò y Na Bauçana.
Маршрутная точка

06 - Sa Vinya

Distancia 4,21 km, tiempo 1 h y 45 min, altitud 369,1 m. A unos metros del mirador se encuentra el conjunto etnográfico de Sa Vinya, una zona de explotación forestal dedicada a la obtención de carbón vegetal, donde se puede ver un horno de carbonero, la barraca, la sitja y unos merenderos. En este lugar termina la pista, A unos metros del horno hay unos mojones que marcan el tirany que asciende primero al penyal des Migdía y finaliza en el puig Batiat. Guiado por los mojones continúo ascendiendo. Un poco después de dejar a la izquierda la cima del Penyal des Migdia desciendo hastaal Coll Baix. El tirany va ascendiendo en paralelo a una alambrada. Más adelante dejo la alambrada y me desvío a la derecha, intuyendo el camino, hasta dar con unos mojones situados al pie del puig des Batiat. Luego siguiendo los mojones y tras superar una fuerte pendiente llego a la cima.
Маршрутная точка

07 - Puig Batiat

Distancia 5,58 km, tiempo 2 h y 52, altitud 646 m. Desde lo alto del Puig Batiat se puede disfrutar contemplando Andratx, el Galatzó, Es Capdellà y la bahía de Palma. Desde la cima inicio el regreso por el camino de ida y después de unas tres horas de caminata llego al punto de partida, Es Capdellà.
Маршрутная точка

Penyal Migdia

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут